Los jugadores de River por los que hay sondeos y quiénes podrían irse en enero

Son varios los futbolistas que están en la mira de clubes de distintas partes del mundo. Un repaso por las situaciones de quienes tienen más chances de emigrar del club

Compartir
Compartir articulo
infobae

La increíble caída en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo no modificó el escenario en River. Rodolfo D’Onofrio anticipó en la previa del choque ante Flamengo la necesidad de concretar una o dos ventas en el próximo mercado de pases y eso es lo que esperan que suceda los dirigentes del club para aliviar el pasivo de 3.998.725.404 pesos, el equivalente a unos 66.000.000 de dólares. Ahora bien, ¿a River le resultará más complejo vender ahora que la Libertadores le dio la espalda? La sensación es que de ninguna manera ocurrirá eso: solo falta la firma para que se concrete la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, esa que generó malestar en Marcelo Gallardo pues quedan tres partidos por jugar antes de fin de año, y además hay sondeos por muchos futbolistas del plantel.

Detrás de Palacios, el jugador que aparece con chances más firmes de ser vendido es Lucas Martínez Quarta, pretendido seriamente por el Inter de Milán y por el Benfica. Las consultas de diferentes clubes del mundo por otros integrantes del plantel también alcanzan a Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Rafael Borré y Lucas Pratto. Gallardo espera que las ventas no sean más de tres de modo de mantener la base del plantel actual.

Joven (tiene 21 años), con mucha proyección y de muy buena calidad técnica, Palacios tiene todo acordado para irse al Bayer Leverkusen, que le pagaría a River una cifra superior a los 15.000.000 de euros de la cláusula de rescisión de su contrato. Según afirman en off los dirigentes de River, el pase al club alemán se hará en 24.000.000 de dólares, de los cuales al club le quedarán limpios 18.000.000, más el 10% del dinero de una futura venta del tucumano.

A mitad de año, Palacios estuvo cerca de irse al Real Madrid, pero justo sufrió una fractura proximal del peroné derecho un día antes de realizarse la revisión médica para ir al club español. La próxima semana llegarán a Buenos Aires los médicos del equipo alemán para hacerle la revisión, paso obligatorio previo a la firma de la transferencia.

En los últimos días, el Ajax de Holanda y el Inter de Miami también se habían mostrado muy interesados en Palacios, quien finalmente sería compañero de Lucas Alario en el club alemán. El director deportivo del Leverkusen está en Buenos Aires y ya acordó las condiciones del pase con Enzo Francescoli, el director deportivo de River, y Renato Corsi, el representante del volante. Por eso, los partidos ante Newell’s y San Lorenzo, por la Superliga, y la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero serán los últimos tres del tucumano con la camiseta de la banda roja.

Lucas Martínez Quarta tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2021
Lucas Martínez Quarta tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2021

Los 23 años de Martínez Quarta y su promisorio futuro lo pusieron en la vidriera principal del Monumental. El defensor, pretendido a mitad de año por el Hertha Berlín de Alemania, está en la mira del Inter, del Benfica y del Celta de Vigo. “Lucas tiene pasaporte comunitario y River necesita vender. Por eso veo posible que se vaya en enero a Europa. Puede darse”, dijo el representante de Martínez Quarta, Gustavo Goñi. River es dueño del 85% del pase del marcador central y el 15% restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, desde donde llegó al club de Núñez a los 15 años. Su contrato con River finaliza el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión está valuada en 22 millones de euros. “Vamos a intentar priorizar un proyecto deportivo por encima de lo económico. No es que lo voy a llevar al primer club de Europa que ponga plata", advirtió Goñi.

En tanto, el Inter italiano también supo enviar emisarios al país para ver en acción a Montiel, desde Chicago Fire de la MLS mueren por contar con Juanfer Quintero (la traba es la cláusula de rescisión de su contrato, de 30.000.000 de dólares) y Borré es un delantero codiciado por varios clubes europeos, entre los cuales –según pudo averiguar Infobae- está el Everton inglés.

Eduardo Coudet pretende llevarse a Nacho Fernández al Inter de Porto Alegre cuando asuma en enero. A mediados de año, Guillermo Barros Schelotto quiso llevar al mediocampista a Los Angeles Galaxy, pero los 7.000.000 de dólares limpios que pidió River por su pase fueron un impedimento.

Tras el error ante Flamengo que terminó costándole muy caro a River, Pratto no quiere irse del club con la imagen de esa última foto. Prefiere que el día que eso ocurra, sea con un escenario más parecido al de diciembre del año pasado, cuando fue clave para ganarle la final de la Libertadores a Boca con un gol en el 2 a 2 de la Bombonera y otro en el 3 a 1 en el Santiago Bernabeu. Por eso, a no ser que llegue una oferta millonaria desde algún mercado que bien podría ser el chino o el brasileño, se quedará en el conjunto millonario. Eso sí: River deberá regularizar su situación con el San Pablo, al que –según la prensa brasileña- le debe unos cuatro millones de dólares por el pase del delantero.

En definitiva, lo más probable es que de River no se vayan más de dos o tres jugadores y que –en definitiva- ocurra algo parecido a lo del mercado de pases de enero pasado, cuando luego de la histórica celebración ante Boca solamente se fueron Jonatan Maidana y Gonzalo Martínez.

Seguí leyendo: