El gesto de Guardiola tras la derrota del Manchester City ante el Liverpool

La derrota de este domingo del Manchester City fue un golpe para Josep Guardiola, ya que quedó a 9 puntos del líder Liverpool y perdió la oportunidad de quedar como único escolta del certamen. Más allá de la superioridad del rival, el entrenador español responsabilizó a los árbitros por el resultado.

El ex director técnico del Bayern Múnich y del Barcelona perdió la cordura desde el otro costado de la línea de juego y reclamó dos penales por mano de Trent Alexander Arnold adentro del área. Sin embargo, el árbitro interpretó ambas como casuales y no le concedió el tiro libre al conjunto visitante.

Al terminar el partido, Guardiola salió disparado hacia el centro del campo de juego de Anfield en búsqueda de los jueces. Para evitar sanciones, el español apeló a la ironía “muchas gracias” les dijo mientras les daba la mano y les recriminaba alguna acción.

El gesto recordó al del argentino Marcelo Gallardo, quien al perder 1 a 0 ante Boca en La Bombonera (derrota que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 gracias al 2 a 0 que había cosechado en condición de local) recriminó al árbitro por su labor. En aquella ocasión, el entrenador de River Plate fue al centro del terreno, le dio la mano a los asistentes: “Vos muy bien, vos muy bien”, y luego apuntó contra contra Wilton Sampaio: “Lo suyo lamentable”.

Gallardo increpando al árbitro al término del partido

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al equipo de Guardiola por 3-1. Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la 12° jornada, el conjunto rojo le saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho y el egipcio Mohamed Salah, y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

“City es muy buen equipo y nosotros tuvimos que defendernos como pudimos, pero marcamos unos goles increíbles”, afirmó el técnico Jürgen Klopp. “Los chicos estaban completamente concentrados. Era la única forma de ganar al City. Tal vez otros equipos pueden hacerlo de forma diferente, pero esta es la única en que nosotros podemos ganarles”, añadió el alemán.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, más que nunca. Podemos estar orgullosos de cómo jugamos ante el equipo más fuerte de Europa”, indicó Pep Guardiola.

“No podemos negar lo bueno que es el Liverpool, pero la personalidad que mostramos y la forma en que jugamos fueron buenas”, explicó el catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP