Por la decimotercera jornada de la Liga española, el FC Barcelona se impuso por 4-1 al Celta de Vigo gracias a una gran actuación de Lionel Messi. El astro argentino marcó un gol de penal y dos de tiro libre para darle la victoria a su equipo, que dominó el trámite pero sin ser arrollador en el juego.

Cuando el Barça no funciona y le cuesta que sus piezas engranen como en los últimos partidos, su capitán saca la varita mágica y hace un invaluable aporte para inclinar la balanza a favor de un equipo que se sostiene en la cima del campeonato local pero sin dar garantías de solidez. Messi volvió ser el salvador del elenco dirigido por Ernesto Valverde, un DT cuestionado que respira cuando el balón llega a los pies del número 10.

En el primer tiempo, Leo Messi marcó el primer gol de penal y el segundo de falta directa, la misma vía con la que el uruguayo Lucas Olaza, ex jugador de Boca Juniors, empató el partido de forma momentánea. El equipo catalán fue al vestuario con la ventaja en el resultado pero sin ser aplastante.

Barcelona recibió al Celta de Vigo en el Camp Nou por la Fecha 13 de la Liga española. (AFP)
Barcelona recibió al Celta de Vigo en el Camp Nou por la Fecha 13 de la Liga española. (AFP)

El segundo tiempo empezó nuevamente con Messi como protagonista. A los 47 minutos ejecutó otra falta desde la frontal del área e hizo que el balón sobrevuele la barrera y entre por la escuadra. El argentino firmó así su hat-trick a balón parado y dio más tranquilidad al conjunto blaugrana.

Y casi al término del partido, en el minuto 84, un rechazo de la defensa de Celta cayó en los pies de Busquets, quien controló, levantó la cabeza y le pegó con pleno empeine para marcar el cuarto gol. No había comenzado como titular pero entró en el minuto 23 porque Semedo se fue lesionado.

Una buena noticia en el Barcelona, además de ganar y afincarse en la cima del campeonato español con 25 puntos junto al Real Madrid (venció 0-4 al Eibar), fue el regreso de Luis Suárez, quien había recibido el alta médica y pudo jugar los últimos 15 minutos.

Celta de Vigo, por su parte, vive un presente totalmente diferente y sumó su quinta derrota en fila en el estreno de Óscar García como entrenador. “No soy ningún mago y en tres días no se puede hacer todo”, había advertido en una conferencia de prensa previa a este partido. Con solo 9 unidades, los de Galicia se encuentran en zona de descenso.

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones: