Viaje en bicicleta, a dedo y hasta postergación de casamiento: las locuras de los hinchas de Colón por la final de la Copa Sudamericana

En Paraguay esperan una masiva concurrencia de hinchas sabaleros: más de 30 mil presenciarían el partido ante Independiente del Valle

Compartir
Compartir articulo
Alberto Nini, el fanático de Colón que viajó a Asunción en bicicleta (@Asuncion2019)
Alberto Nini, el fanático de Colón que viajó a Asunción en bicicleta (@Asuncion2019)

El éxodo masivo de hinchas de Colón rumbo a Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana, que puede llegar a ser el primer título oficial de la institución, ya arrancó. En territorio guaraní esperan por unos 30 mil fanáticos sabaleros que alentarán al conjunto dirigido por Pablo Lavallén mañana, desde las 17:30 ante Independiente del Valle, en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla.

La fiebre copera se apoderó de los simpatizantes del Negro, que dejaron llevar por la locura para asistir a lo que esperan sea una fiesta futbolística.

Entre decenas de historias, se destacan las de Alberto Nini, quien pedaleó 900 kilómetros desde San Javier, Santa Fe, hasta la capital paraguaya con la camiseta de Colón puesta. El hombre realizó un esfuerzo sobrehumano para abaratar costos y no perderse la cita más importante en la historia del club fundado en 1905.

Nini, conocido en su barrio como Ganso, partió el miércoles pasadas las 5 de la mañana y fue despedido por familiares y amigos que lo vitorearon. Cuentan que cada hincha que lo cruzó en la caravana sobre la ruta le tocó bocina, ofreció agua y lo alentó para darle fuerza.

Y si de amor por los colores se trata, maravillosa es la historia de Renato y Aimé, una pareja que tenía fecha para su casamiento justo el sábado 9 de noviembre, fecha de la final. Su pasión sabalera los llevó a tomar la decisión de modificar el día en el que darán el "sí".

“La familia es de Colón. Mi viejo es de Colón. El padre de ella es de Colón. De herencia somos de Colón”, argumentó Renato, justo antes de partir hacia a Asunción con el sueño a cuestas.

Otro de los fanáticos que se dejó llevar por el amor a la camiseta fue el que partió caminando desde Santa Fe haciendo dedo y fue trasladado por la ruta por un camionero paraguayo. “Salí a puro mochilero, con una bolsita de ropa. Me di un baño después de dos días. Los paraguayos son espectaculares, gente muy buena”, comentó. Con el corazón latiendo a 10.000 por hora antes de la final, prometió que volverá a suelo guaraní para vacacionar.

La mayoría de los hinchas están instalados en la ciudad donde se celebrará la final de la Sudamericana. Incluso algunos se llevaron la carpa y acampan en la Bahía de Asunción para ahorrar dinero del hospedaje. El escaso público que acudirá del cuadro ecuatoriano (se esperan apenas poco más de mil personas) transformará a Colón en local.

Y si restaba algo más para que los argentinos se sintieran como en casa, la Conmebol confirmó al grupo musical Los Palmeras (identificados sentimentalmente con el club santafesino) para animar el show de la final junto a Luis Fonsi.

Los Palmeras tienen todo listo para animar el show de la final de la Sudamericana y ver ganar a Colón (@LosPalmeras_OK)
Los Palmeras tienen todo listo para animar el show de la final de la Sudamericana y ver ganar a Colón (@LosPalmeras_OK)

Desde el Ministerio del Interior por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones brindaron recomendaciones para los hinchas que viajen a Asunción. En Paraguay se dispuso asueto para la jornada de hoy a la espera de más de 300 colectivos desde Santa Fe.

Los documentos válidos de viaje para los argentinos son el DNI tarjeta digital o el Pasaporte, cualquiera de ambos vigentes y en buen estado de conservación. Respecto a los menores de 18 años, si viajan solos -además del documento de viaje habilitado (DNI digital o Pasaporte)- debe presentarse la autorización de ambos progenitores y si lo hace con uno de ellos, debe exhibirse la autorización del padre/madre ausente. Siempre los progenitores deben acreditar la relación parental con alguna documentación (libreta de matrimonio, partida de nacimiento, DNI del menor).

Los hinchas de Colón acampando en la Bahía de Asunción antes de la final de la Sudamericana

En tanto que los extranjeros residentes permanentes o temporarios en la Argentina deben exhibir el Pasaporte de su nacionalidad vigente y constancia de residencia en término o DNI digital de extranjero válido y vigente.

Por otra parte, cabe consignar que medios del país vecino dijeron que las autoridades informaron que quienes se trasladen en colectivos y no tengan las entradas nominales a mano no podrán ingresar al territorio y que tampoco podrán hacerlo unos 150 aficionados de Colón que protagonizaron incidentes en 2012 por Copa Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO