Atlético Tucumán logró su tercer triunfo al hilo: le ganó 2-0 a Patronato

Luciano Fabián Monzón, con un zurdazo implacable, y Leandro Díaz sobre el final, firmaron los goles para el dueño de casa. En el complemento la visita apretó y estuvo cerca de la igualdad

Compartir
Compartir articulo

Atlético Tucumán logró su tercer triunfo consecutivo al superar 2-0 a Patronato en el Monumental José Fierro. Luciano Fabián Monzón y Leandro Díaz anotaron los tantos para el dueño de casa, que fue superior en la primera parte y luego sufrió; pero logró confirmar la victoria gracias a la conquista postrera de su delantero.

A lo largo del primer tiempo, Atlético fue ampliamente superior a Patronato. Se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, gracias a otra impecable ejecución de tiro libre del ex Boca Luciano Fabián Monzón (ya había gritado ante Banfield por la misma vía, pero pudo haber ampliado el score con su juego directo y la supremacía en la pelota parada. Leandro Díaz y Javier Toledo machacaron en los problemas defensivos del elenco entrerriano, pero el resultado quedó 1-0.

Pero el Decano se quedó en el complemento; tal vez pensando en replegarse para golpear de contragolpe. Y el Patrón, a partir de la pelota quieta, inquietó varias veces. Pegó dos remates en el travesaño, el Oso Sánchez atajó un intento al ángulo, y padeció el epílogo. Pero una ráfaga en tiempo de descuento le dio el gol de la tranquilidad.

Así, Atlético, que venía de superar a Talleres y a Banfield, dio otro paso para dejar atrás un comienzo de Superliga vacilante (16 puntos). Patronato, en tanto, sufre en el fondo de la tabla de promedios y enhebró su tercera caída al hilo: necesita levantar para que el anhelo de quedarse en la élite no se transforme en una utopía.

Formaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti o Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Matías Ibáñez; Marín, Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Abero; Julián Chicco, Miloc, Rosales; Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Monumental Presidente José Fierro