La Liga MX vetó el estadio del Atlético San Luis tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana

Además, sancionó económicamente a la filial del Atlético de Madrid en México y al Querétaro

Compartir
Compartir articulo
El cruce entre los barras de ambos equipos dejaron a varios lesionados y causaron terror entre el resto de los aficionados (Foto: Twitter)
El cruce entre los barras de ambos equipos dejaron a varios lesionados y causaron terror entre el resto de los aficionados (Foto: Twitter)

La Comisión Disciplinaria de la Federación mexicana de fútbol (Femexfut) informó que vetó el estadio Alfonso Lastras de San Luis después de los hechos violentos que se registraron el domingo pasado y que obligaron a la suspensión del partido entre el Atlético y aquella ciudad y los Gallos Blancos de Querétaro.

Además, multó económicamente a los dos equipos. La filial del Atlético de Madrid en México, por lo tanto, no podrá jugar con su afición en su propio estadio en el partido ante el América por la jornada 16 de la Liga MX ni ante el Necaxa en la penúltima fecha de la fase regular del Apertura 2019.

“La Comisión Disciplinaria informa que se realizó una investigación por los hechos acontecidos el pasado domingo, durante el partido San Luis vs Querétaro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí”, señalaron.

El partido fue suspendido debido a que la gente tuvo que descender al terreno de juego tras el inicio de los enfrentamientos entre barras (Video: ESPN)

Tras la investigación se determinó vetar el recinto y además una sanción contra San Luis de 6000 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a unos 510,000 pesos.

Además, el Atlético tendrá prohibido permitir el acceso de sus “grupos de animación” a los encuentros como local, así como facilitar o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del semestre. Esto incluye los partidos de la Liga y la Copa MX, así como los partidos de la Liguilla y eliminación directa de ambas competiciones.

La multa para Querétaro fue equivalente y también recibió la prohibición de permitir el ingreso de su barra a los partidos de local y de visitante.

El enfrentamiento

Los aficionados reportaron que la barra había usado varillas y botellas de vidrio para agredir a sus rivales (Foto: Captura de pantalla)
Los aficionados reportaron que la barra había usado varillas y botellas de vidrio para agredir a sus rivales (Foto: Captura de pantalla)

Este domingo, una pelea entre los ultras del Atlético San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro, obligó a la suspensión del partido entre ambos equipos por la jornada 14 de la Liga Mexicana de Fútbol, luego de que los aficionados, en su intento de huir de las agresiones, invadieron la cancha donde se disputaba el duelo.

Transcurría el minuto 83 de la victoria de Querétaro por 2-0 como visitante cuando el árbitro suspendió de manera temporal el encuentro. Para entonces, decenas de aficionados habían usado las escaleras de emergencia que conectan las tribunas con el campo de juego para huir de los golpes y protegerse de los objetos lanzados entre las barras rivales.

Tras la suspensión, los jugadores y el cuerpo arbitral se retiraron del césped del Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, aunque antes de que los futbolistas de los Gallos Blancos pudieran hacerlo, algunos seguidores del conjunto local los increparon con insultos.

Así ocurrieron los enfrentamientos en la tribuna (Video: Especial)

Familias aterrorizadas bajaron también al campo de juego tras la trifulca en una de las cabeceras del estadio, donde una reja y personal de seguridad separaban a las aficiones de ambos equipos. Sin embargo, y a pesar de esto, ambas aficiones encontraron la manera de enfrentarse a golpes y también aventando objetos.

“La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”, aseguró la organización en redes sociales.

Por su parte, el presidente del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero, prometió este martes que la afición de su equipo contará con un estadio seguro para los próximos partidos, después de la batalla campal de hace dos días.

El domingo pasado en el partido San Luis-Querétaro, los hinchas de ambos equipos se liaron en una pelea multitudinaria en las gradas y la afición local tuvo que invadir el campo para protegerse de la violencia.}

MÁS SOBRE ESTE TEMA