(Foto Baires)
(Foto Baires)

Huracán y San Lorenzo protagonizaron un clásico caliente por la fecha número diez de la Superliga. A las polémicas que hubo durante el primer tiempo se sumó un grave hecho durante el descanso: el presidente del Globo, Alejandro Nadur, visitó a los árbitros en el vestuario y obligó a retrasar el inicio de la segunda parte.

Según contó el cuatro árbitro Jorge Baliño a la transmisión oficial del encuentro, Nadur se presentó ante el juez Fernando Espinoza y sus asistentes para reclamar porque, desde su mirada, sus fallos habían perjudicado al elenco local durante los primeros 45 minutos.

“Entró gente al vestuario, eran más de 20 personas”, confirmó Espinoza ni bien terminado el encuentro. Consultado sobre quiénes eran, precisó: “Dirigentes y el presidente”.

Espinoza confirma que Nadur fue al vestuario de los árbitros

Según informaron, no había seguridad que evitara el paso de la dirigencia hacia el vestuario. Aún así, la continuidad del partido nunca se puso en duda.

El episodio -que por protocolo deberá contar en el informe final del juez- saltó a la luz debido a que los dos equipos salieron a la cancha para disputar el complemento, pero la terna arbitral no aparecía. Finalmente, se hicieron presentes en el campo de juego y la etapa comenzó unos minutos más tarde.

Sin embargo, Nadur desmintió que todo esto haya ocurrido. “Ni Nadur (sic) ni ningún dirigente ni medio partidario entró al vestuario del árbitro”, dijo el presidente del Globo a la prensa. El mandatario cruzó a Espinoza por su denuncia: "Lo que dice no es cierto”.

“En el entretiempo bajé a hablar con los jugadores para que estén más tranquilos y enseguida subí a mi palco”, comentó Nadur, al mismo tiempo que indicó no tener intenciones de hablar con el juez del partido. “No habría problemas en ver las filmaciones”, dijo sobre las cámaras que hay en la zona de vestuarios.

Nadur desmintió haber entrado al vestuario del árbitro en el clásico

Pero, ¿Cuáles fueron esas polémicas que enfurecieron a Nadur? El presidente se ofuscó por un penal que no le dieron a su equipo y por una infracción que debió ser roja para un futbolista de San Lorenzo.

A los 43 minutos, Juan Garro cayó en el área del Ciclón cuando iba a buscar un centro y reclamó un agarrón de Bruno Pittón. Espinoza dejó seguir y no le dio el penal a Huracán.

Las polémicas de San Lorenzo - Huracán
Las polémicas de San Lorenzo - Huracán

Sin embargo, lo que Nadur no tomó en cuenta es que en el gol que le dio el triunfo parcial por 1-0 al Globo, Lucas Barrios estaba en posición adelantada. Tampoco que no expulsó a Carlos Araujo por un duro golpe a Héctor Fértoli.

Las polémicas de San Lorenzo - Huracán
Las polémicas de San Lorenzo - Huracán

Huracán y San Lorenzo se enfrentan en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha número diez de la Superliga. Lucas Barrios, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol. Luego, Fernando Coniglio decretó el 2-0 en la segunda parte.

SEGUÍ LEYENDO: