Bielsa en jogging en la fiesta de 100 años del Leeds United


A lo largo de los años desde que se transformó en entrenador, Marcelo Bielsa se destacó por protagonizar acciones o dichos que quedaron marcados en la agenda popular del fútbol. Desde conferencias de prensa que se extendieron por más de tres horas hasta su humilde vida cotidiana desde que llegó a Inglaterra para dirigir al Leeds United, la forma de ser del DT que se consagró campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 generó una revolución en el mundo de la pelota.

Este jueves, en lo que fue la celebración por el aniversario número 100 de la fundación del club que dirige desde 2018, el Loco no tuvo problemas en mostrarse de la manera que se lo ve día a día en la institución inglesa. Vestido con el buzo y el pantalón de jogging que utiliza en los entrenamientos y durante los partidos del Championship, la segunda categoría del fútbol en Inglaterra, Bielsa asistió con ropa informal a los festejos centenarios que se llevaron a cabo en Ellan Road, el estadio donde el Leeds United juega como local.

Tanta revolución causó la vestimenta que usó Bielsa que las imágenes de su look se hicieron virales en las redes sociales. Los fanáticos del club que se fundó el 17 de octubre de 1919 comenzaron a subir videos y capturas del rosarino ingresando a un salón con la indumentaria oficial de Los Blancos. Junto a él se puede ver al plantel profesional muy bien vestido, con trajes elegidos para la ocasión especial.

Bielsa fue el único que participó de la fiesta por el aniversario 100 del Leeds United con la vestimenta del club
Bielsa fue el único que participó de la fiesta por el aniversario 100 del Leeds United con la vestimenta del club

¿Qué parte del atuendo elegido por el ídolo de Newell’s compartió con sus dirigidos? Muchos de los jugadores llegaron a la noche de gala con saco, pantalón y corbata, pero con zapatillas, las mismas que se puso Bielsa para asistir al aniversario del conjunto inglés.

Con la llegada de Marcelo Bielsa al banco del primer equipo, la dirigencia del Leeds, uno de los clubes con mayor tradición del fútbol inglés, busca lograr el objetivo que se le negó en la primera temporada del DT argentino al frente: poder volver a jugar en la Premier League, división de la descendieron hace 15 años.

El rosarino es un ciudadano más en Wetherby, el pequeño pueblo en las afueras de Leeds donde Bielsa reside junto a su esposa. Al igual que sucedió con la ropa que utilizó para ir a una fiesta especial, ya se lo vió a Marcelo en el supermercado o caminando por las calles de la ciudad con la ropa del club, que ya se convirtió en el atuendo preferido para el entrenador argentino que viene de dirigir al Olympique de Marsella y al Lille, de Francia, en su paso previo a desembarcar en el fútbol de Inglaterra.

Marcelo Bielsa llegó al Leeds en 2018 (Reuters)
Marcelo Bielsa llegó al Leeds en 2018 (Reuters)

En lo que va de temporada, el Leeds de Bielsa marcha en la quinta posición del campeonato. Después de 11 jornada, el equipo suma 20 puntos y está a dos unidades de los líderes, el Albion y el Nottingham Forest. Acumula seis triunfos, dos empates y tres derrotas. Este sábado, en el marco de los festejos por el centenario de la institución, el equipo recibirá al Birmingham City.

SEGUÍ LEYENDO: