Gatti: “Cuando vi los incidentes en Barcelona, pensé que estaba en la Argentina”

El ex arquero de Boca, River y la Selección dejó una controvertida frase cuando habló de los conflictos que se viven en Europa. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Polémico comentario de Gatti

España está atravesando un momento crítico. Las protestas en Cataluña obligaron a suspender el clásico que debían disputar el fin de semana Barcelona y Real Madrid. La condena a los impulsores de la independencia catalana generó un caos en la comunidad que quiere desprenderse del resto de la región.

Los escenarios cargados de violencia entre los enfrentamientos protagonizados por los manifestantes independentistas y la policía dejaron un marco alarmante en toda Europa. Incluso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol intervino la programación de su calendario y confirmó que el duelo que debía disputarse el sábado 26 de octubre entre blaugranas y merengues se cancele y se posponga. Las fechas que se barajan son el sábado 7 de diciembre o el miércoles 18.

El principal interesado por el fin de semana es La Liga, que basa su preferencia en los derechos de televisación y en las pérdidas que causaría jugar el duelo entre semana.

En este contexto, Hugo Orlando Gatti, quien está radicado en España, visitó el estudio del programa televisivo El Chiringuito y dejó un análisis cargado de polémica. “Veo lo que está pasando en Barcelona y creo que es Argentina”, comenzó diciendo el ex arquero de Boca y River.

“En Argentina sucede muchas veces esto. Me llama la atención que suceda en éste país, que es maravilloso. No entiendo que haya gente que quiera ensuciar. No entiendo lo de Argentina, pero esto lo entiendo menos porque estamos en el Primer Mundo. Unos bandoleros no pueden suspender el clásico más grande que tiene el mundo”, argumento Gatti.

En tres días ya hay más de 50 detenidos por las protestas y cerca de 125 personas debieron ser atendidas por los servicios sanitarios. Además, refuerzos policiales fueron enviados a la región nororiental de 7,5 millones de habitantes, según indicaron fuentes del Ministerio de Interior ubicado en Madrid.

Seguí leyendo