El cambio de planes que ideó Gallardo para la revancha con Boca en la Bombonera

El técnico de River cambió la rutina en la concentración para el Superclásico que definirá al finalista de la Copa Libertadores. Los detalles

(Telam)
(Telam)

Marcelo Gallardo no acepta cábalas. Su metodología es la preparación, el estudio y el sacrificio para lograr el éxito. Así lo demostró desde su llegada a Núñez, donde forjó su figura de ídolo hasta convertirse en el mejor técnico de la historia del club.

En las últimas horas el Muñeco cambió la planificación para el duelo con Boca en la Bombonera. Se trata de una rutina distinta para el duelo que definirá al finalista de la Copa Libertadores.

Como River deberá afrontar su compromiso con Arsenal de Sarandí antes del choque con el Xeneize, el entrenador planificó un equipo alternativo para que sus mejores hombres lleguen al ciento por ciento al Alberto J Armando.

Enrique Bologna; Elías López, Paulo Díaz, Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Santiago Sosa, Angileri; Carrascal; Scocco y Pratto se perfilan para enfrentar al elenco liderado por el Huevo Rondina, aunque Robert Rojas se reincorporó a los entrenamientos y la idea es que juegue en el lugar que ocupó Martínez Quarta, ya que el paraguayo sólo hizo trabajos regenerativos porque llegó desde Bratislava, donde su selección igualó 1-1 ante Eslovaquia en la fecha FIFA.

En este sentido, para el encuentro frente a Boca, Napoleón mantiene dos dudas: como Nacho Scocco necesita sumar minutos, su lugar depende de la producción que tenga ante Arsenal. Si Gallardo no queda conforme, el titular será Matías Suárez. La otra interrogante se remite al sistema que aplique, ya que Paulo Díaz o Nicolás De La Cruz todavía no tienen garantizada su presencia en el once inicial.

Más allá del trabajo deportivo, el cambio de plan del Muñeco se basa en la concentración, dado que el plantel no se hospedará en Pilar. Lo hará en el Monumental. El domingo se entrenará por la mañana en el estadio, los jugadores tendrán la tarde libre y a la noche regresarán al Antonio Vespucio Liberti para alojarse hasta el día del Superclásico.

La despedida de los hinchas será similar a la de la ida de la final de la edición del año pasado, con un banderazo organizado por los hinchas.

Tanto para los partidos ante el Cruzeiro, como para el choque con Cerro Porteño, River se concentró en el Hilton de Pilar, y el año pasado el DT había optado por Cardales. En este caso, lo hará en su propia casa.

Seguí leyendo

El inusual lugar en el que se montará la cabina del VAR para el Superclásico en la Bombonera

El controvertido consejo de Raúl Cascini a los jugadores de Boca para la revancha contra River

Tras las dudas, la Conmebol confirmó dónde estará el VAR en la revancha entre Boca y River


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos