Javier Cantero criticó a Hugo Moyano y contó su reacción en medio del “apriete” que sufrió de la barra de Independiente

El ex presidente de Independiente habló de sus días al frente del club de Avellaneda y reconoció que para el líder sindical “es todo fierro y plata”. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas se filtraron unas imágenes impactantes que demostraron los métodos impunes que aplicaba la barra de Independiente, cuando Pablo Bebote Álvarez estaba consolidado como el líder de la violenta agrupación que se instala cada fin de semana en la popular central del Libertadores de América.

El video, que es del 3 de mayo del 2012, lo dio a conocer TyC Sports y está enmarcado en un contexto donde Javier Cantero había asumido hacía unos meses pero ya estaba en un proceso de disputa con los violentos que dominaban la tribuna. “La AFA y la política no me ayudaron en la pelea contra la barra”, dijo el ex directivo del Rojo en su visita al programa No Todo Pasa.

Estuvimos dos años sin un cheque rechazado y sin recibir plata de la AFA. Cuando uno fracasa, hay que decirlo, porque no nos fue bien. Cuando estábamos devolviéndole el dinero a la AFA, quedaban seis meses de gestión y descendimos. La realidad es que podríamos haber vendido publicidades a cuatro o cinco años hacia adelante y Moyano no habría recibido ni un solo peso”, se justificó el ex mandatario y aclaró: “Si la gente me decía que le pagara a la barra, renunciaba”.

Como la entidad de Avellaneda expulsó como socio a Cantero por lo realizado durante su gestión, el ex presidente criticó con dureza a la actual Comisión Directiva liderada por Hugo Moyano. “Para ellos, acostumbrados al sindicalismo, todo es fierro y guita”, sorprendió el ex presidente y continuó: “Expulsaron del club a alguien que no tiene ni una causa, mientras el presidente fue a juicio por asociación ilícita”.

“En Camioneros el estadio se llama Hugo Moyano, y el presidente es Pablo Moyano. No hay reuniones de Comisión Directiva, porque todas las decisiones las toman muy pocas personas”, siguió en su relato Cantero. Sin embargo, cuando en el panelista Martín Roldán le recordó que el líder sindical fue electo por la mayoría de los socios, el ex dirigente respondió: “A Hitler también lo eligió la mayoría de la gente”...

En la extensa entrevista, Cantero reconoció que tuvo pánico cuando fue apretado por la barra de Bebote y que no le gustaría volver a la dirigencia de Independiente. “No iba a transar con estos asesinos y ladrones. En estos momentos, Bebote Álvarez está detenido en la casa con una tobillera; Noray Nakis también; Pretov está en una situación parecida, y resulta que al que expulsaron del club es a mí”, concluyó.

Seguí leyendo