Por qué el primer gol de River ante Patronato debió ser anulado

Rafael Santos Borré marcó el 1-0 luego de un centro de Matías Suarez, quien estaba adelantado en el inicio de la jugada

Compartir
Compartir articulo
El primer gol de River ante Patronato

Tras un primer tiempo en el que fue superior pero en el que no logró concretar sus oportunidades, River logró la ventaja ante Patronato de Paraná en la segunda etapa. Sin embargo, la conquista de Rafael Santos Borré que abrió el marcador en el partido válido por la novena fecha de la Superliga debió ser anulada.

¿Por qué la jugada debió haber sido invalidada? Debido a que Matías Suárez estaba en posición adelantada antes de mandar el centro para el ingreso goleador del delantero colombiano.

En el momento en el que sale el balón, allí es cuando se juzga la posición prohibida. En este caso, las cámaras de la televisión permiten advertir que, cuando Exequiel Palacios saca el pase, el jugador que recibe la pelota (Suárez) se encuentra adelantado por el hombro y la cabeza.

Ni el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, ni el asistente vieron el offside del ex futbolista de Belgrano de Córdoba.

Dos minutos después, Borré volvió a convertir y sentenció el triunfo por 2-0 que le permite a River llegar a los 17 puntos y ubicarse a uno de los actuales líderes de la Superliga, que son Boca y Argentinos Juniors.

SEGUÍ LEYENDO: