Racing derrotó a Aldosivi y se prendió en la lucha por el título

Jonatan Cristaldo y Lisandro López, de penal, marcaron los goles en el triunfo por 2-0 que le permitió a La Academia quedar a dos puntos de los líderes. El Tiburón se hunde en la zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
Racing Aldosivi

Después de aquella estrepitosa caída por 6-1 ante River en la tercera fecha del torneo, Racing acusó el golpe y apostó a revertirlo. Fue así como selló una recuperación que este sábado se extendió con el triunfo por 2-0 ante ante Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda. La victoria le permite a los de Eduardo “Chacho” Coudet, pasadas nueve jornadas, ser uno de los animadores del certamen.

El triunfo de La Academia comenzó a construirse en la primera parte cuando Jonatan Cristaldo conectó de cabeza un centro pasado y dispuso el 1-0 a los 33 minutos. El delantero rubricó en el marcador una superioridad que el conjunto local ya había establecido en el juego.

Ya en la segunda parte, Racing ganó en tranquilidad con la llegada de la segunda conquista. A los 11 minutos, el equipo de Coudet contó con un córner que cayó en el área y que Lisandro López conectó de cabeza. La pelota pegó en el brazo de Gastón Gil Romero y el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal que el propio “Licha” cambió por gol.

(Telam)
(Telam)

Sobre los 21’, Aldosivi le puso algo de incertidumbre al resultado final. El arquero Gabriel Arias dio rebote luego de un centro desde la izquierda y la pelota le quedó a Gil Romero, quien desvió su disparo debajo del arco. El equipo marplatense estuvo cerca de un descuento que hubiera modificado el último tramo del encuentro. Lo mismo ocurrió a los 29’, cuando Arias salvó con los pies ante una llegada clara de Sebastián Rincón.

De esta manera, Racing suma seis fechas sin caídas (cuatro victorias y dos empates) y, con 16 puntos, se ubica dos por debajo de los líderes de la Superliga, que son Boca (aún debe jugar su partido de esta fecha) y Argentinos Juniors.

Aldosivi -que tuvo a Fabio Radaelli como entrenador luego de la salida de Gustavo Álvarez- no logra levantar cabeza y su futuro es cada vez más complicado. El Tiburón suma cinco encuentros sin victorias y los últimos tres fueron derrotas. Tiene solo cinco puntos en el torneo y no logra salir de los puestos de descenso.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Mauro Vigliano

SEGUÍ LEYENDO