River vs Platense (femenino)

River dio una muestra de contundencia y selló una goleada por 5-0 ante Platense en el partido que se disputó en la cancha auxiliar del estadio Monumental y que fue válido por al segunda fecha del torneo femenino de Primera División. Las Millonarias sumaron así su primera victoria del certamen y se recuperó de la dura derrota por 5-0 sufrida en el debut en el Superclásico ante Boca.

La cuenta para las locales la abrió la experimentada delantera Mercedes Pereyra en la primera parte. Así, las dirigidas por Daniel Reyes se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

En el comienzo de la segunda parte, Platense se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Guillermina Cotellessa. Con superioridad numérica, River fue arrollador y selló la goleada con los tantos de Carolina Birizamberri, en dos oportunidades, Lucía Martelli y Martina del Trecco.

De esta manera, el conjunto de Núñez sumó sus primeros tres puntos en las tabla de posiciones, mientras que las Calamares siguen en cero tras dos caídas consecutivas.

River se recuperó de la caída ante Boca en el debut (@capfutfem)
River se recuperó de la caída ante Boca en el debut (@capfutfem)

Boca sumó su segunda victoria consecutiva. Tras su aplastante goleada en el debut ante River, se impuso por 2-0 en condición de visitante ante El Porvenir. Los goles los convirtieron la capitana Florencia Quiñones, que venía de marcar en el Superclásico, y de Andrea Ojeda. Las dirigidas por Christian Meloni también son líderes del certamen, con puntaje ideal.

Las actuales bicampeonas de UAI Urquiza siguen a paso firme: vencieron por 4-0 a Defensores de Belgrano-UBA fuera de casa, con goles de Dalila Ippólito, Mariana Larroquette y Paula Uzqueda.

En el cuarto partido de la jornada, Lanús cosechó sus primeros tres del torneo al derrotar por 1-0 a Independiente de visitante. El tanto de las Granates fue de Diana Brítez.

Así sigue la 2° fecha:

Lunes 30 de septiembre

15.10 Rosario Ctral. - S.A.T., en Rosario Ctral. (TV: TNT Sports)

Árbitra: Laura Fortunato

15.30 Huracán - Villa San Carlos, en Sacachispas F.C.

Árbitra: Gabriela Coronel

SEGUÍ LEYENDO: