Torneo femenino: San Lorenzo aplastó a Gimnasia en un partido en el que Maca Sánchez marcó un gol y se fue expulsada

Las Santitas consiguieron su segundo triunfo consecutivo al superar por 4-0 a Las Triperas. La delantera convirtió uno de los tantos y más tarde vio la tarjeta roja. Las restantes conquistas fueron de Sindy Ramírez y Eliana Medina. Matías Lammens y Marcelo Tinelli fueron a ver el partido

San Lorenzo - Gimnasia

Por la segunda fecha del torneo femenino de Primera División, San Lorenzo reafirmó su gran presente y se impuso por un contundente 4-0 ante Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro.

La cuenta la abrió Macarena Sánchez, la jugadora emblema en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Este fue el tercer tanto para la delantera, que ya venía de marcar dos goles en el debut ante Lanús.

Macarena Sánchez festeja su gol, el primero de San Lorenzo (Nicolás Stulberg)
Macarena Sánchez festeja su gol, el primero de San Lorenzo (Nicolás Stulberg)

Luego, Sindy Ramírez y la capitana Eliana Medina ampliaron la diferencia en el marcador. Sobre el final de la primera etapa, sin embargo, San Lorenzo se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Maca Sánchez.

Las locales -que fueron vistas desde las tribunas por el presidente del club, Matías Lammens, y el vice, Marcelo Tinelli- supieron imponer su jerarquía y controlar las acciones del encuentro. En el cierre, Sindy Ramírez apareció con toda su potencia goleadora para decretar el 4-0 definitivo con un estupendo remate de media distancia.

Lammens y Tinelli vieron el partido desde la platea del Nuevo Gasómetro (Nicolás Stulberg)
Lammens y Tinelli vieron el partido desde la platea del Nuevo Gasómetro (Nicolás Stulberg)

De esta manera, San Lorenzo ganó en sus dos presentaciones y, hasta el momento, es el líder del torneo con seis puntos. Gimnasia, que venía de ganarle a Huracán por 2-0 en el debut en el Bosque, sufrió su primera derrota del certamen.

En el segundo partido de la jornada, Racing y Excursionistas empataron 3-3. El duelo se disputó en una de las canchas del predio TIta Mattiussi de La Academia. El conjunto de Avellaneda perdía por 3-1 pero reaccionó en el final y rescató un empate ante el conjunto del Bajo Belgrano, que hizo su presentación en el certamen luego de haber quedado libre en la primera fecha.

Los goles de Racing los marcaron Yoko Galliotti (de tiro libre), Milagros Menéndez y la capitana Florencia Romero, mientras que Ludmila Garzón y Mariángeles Díaz (2) convirtieron para la visita.

Así sigue la 2° fecha:

Domingo 29 de septiembre

13.05 River Plate - Platense, en River Plate auxiliar (Estadio) (TV: TNT Sports)

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera

15.30 Defensores de Belgrano - UAI Urquiza, en Defensores de Belgrano

Árbitra: Lorena Sánchez

15.30 Independiente - Lanús, en Independiente auxiliar (Villa Domínico)

Árbitra: Bettina Cingari

15.30 El Porvenir - Boca Jrs., en El Porvenir

Árbitra: María Estefanía Pintos

Lunes 30 de septiembre

15.10 Rosario Ctral. - S.A.T., en Rosario Ctral. (TV: TNT Sports)

Árbitra: Laura Fortunato

15.30 Huracán - Villa San Carlos, en Sacachispas F.C.

Árbitra: Gabriela Coronel

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS