
Ya no quedan más espacios para esquivar el escenario: Boca deberá enfocarse de lleno en el choque contra River por Copa Libertadores luego de empatar con Newell’s por la 8ª fecha de la Superliga y Gustavo Alfaro lo sabe. El entrenador ya está ultimando los detalles de cara al duelo del próximo martes y así lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al encuentro con un tema predominante: la situación física de Eduardo Salvio.
“¿Por qué lo tengo que resolver hoy? Si el partido es el martes”, declaró el Lechuga con cierto tono de fastidio cuando lo interrogaron sobre el atacante, que había encendido una luz de alerta el jueves cuando sintió una molestia en la zona donde tuvo la lesión y en primera instancia se especuló con un nuevo desgarro. “Salvio tuvo una sensación en el entrenamiento, propio del desgarro que venía teniendo. Si lo cuidamos es por precaución. Está entrenando, hoy entrenó bien, con intensidad. Si está para jugar, va a jugar. Si no estará para el banco o quedará afuera. Si Salvio estuviese lesionado estaría con De Rossi, con Goltz. No está lesionado”, sentenció.
“Tuvo la sensación de la cicatriz en el músculo, que es normal en este tipo de situaciones. Los estudios no arrojaron lesión. Depende mucho del jugador y cómo vaya evolucionando. Voy a ir viendo día a día. Si lo tengo que poner lo voy a poner, y si está en condiciones. Si no está en condiciones no lo voy a arriesgar para hacer un cambio a los 10 minutos”, advirtió. Las especulaciones en torno a la figura del ex Lanús despertaron suspicacias sobre una posible manipulación de la lesión, a punto tal que el propio Marcelo Gallardo tocó el tema en su conferencia de prensa post victoria ante Gimnasia de La Plata.
El martes, desde las 21.30, el Xeneize afrontará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River en el Monumental con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. La lista de concentrados que entregará entre el domingo y el lunes será la primera instancia para conocer con precisión la situación del Toto.

El conductor del Xeneize aseguró que la meta en el primer partido será “dejar la serie abierta”, tal cual se planificó contra Liga de Quito y Atlético Paranaense, y analizó: “Qué finito es el fútbol para que dos partidos te digan si el trabajo es bueno o malo. Si ganas el trabajo es bueno, si perdes es malo. De nada sirve lo anterior. Obviamente uno quiere pasar y ganar la Libertadores porque es el sueño de toda la gente de Boca, pero si fuese algo de conseguir no hubiese esperado tanto el club desde el 2007 hasta acá para ganarla”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Atlético Madrid, Barcelona, Liverpool y Chelsea cerrarán la séptima fecha de la Champions: la agenda completa
Mientras que algunos buscan su clasificación directa, otros están obligados a ganar para continuar en la competencia

Rechazos, depresión y una promesa materna: el recorrido de Igor Thiago desde una infancia humilde en Brasil a la cima de la Premier League
Pobreza, rechazos y crisis emocionales no lograron frenar al delantero que superó obstáculos personales y deportivos para convertirse en figura y romper récords en el fútbol inglés
Arranca el Torneo Apertura 2026: el formato, los descensos, la clasificación a las copas y todo lo que hay que saber
El campeonato ya definió la grilla de las primeras doce fechas y promete tener una definición apasionante. Estudiantes defiende el título

