El SIC derrotó a Pucará y es finalista

San Isidro Club venció al conjunto de Burzaco por 20 a 13 en la cancha del CASI y seconvirtió en el primer finalista del URBA TOP 12

Compartir
Compartir articulo
(Foto Baires)
(Foto Baires)

Por Brian Willcham

En la previa se enfrentaban el mejor de la fase regular y un Pucará que clasificó con lo justo El SIC fue el puntero durante todo el año (ganó 17 y perdió 5) y mostró una regularidad que ningún otro equipo logró. Más allá de las dos caídas en ambos clásicos frente al CASI, realizó una gran campaña y se presentó en las semifinales como un serio candidato.

Por su parte, Pucará ingresó a la instancia definitiva en la última fecha tras vencer a San Luis con punto bonus y gracias al empate entre Newman y CUBA. Los de Burzaco mostraron sus destrezas en la línea de tres cuartos durante todo el torneo, comandados por Lucas González Amorosino, y un buen poderío en su pack de forwards.

El Zanjero dominó la primera parte Más allá que Pucará golpeó primero con el try del segunda línea Mariano Rassetto luego de un buen pasamanos de los backs de su equipo, fue el SIC el que controló el juego con sus delanteros y con el pie de Tomás Granella (goleador del partido con 8 puntos).

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El primer try para los de San Isidro llegó con un buen movimiento de sus forwards pegado a la formación y con Lucas Rocha apoyando en el ingoal contrario. Lo dirigidos por Santiago González Bonorino se sentían más cómodos en el partido y con una buena dinámica de juego.

El Zanjero volvió a lastimar a su rival al final del primer tiempo y luego de otra buena jugada de sus forwards en terreno rival. Juan Soares Gache sólo tuvo que abrirle la ovalada a Tomás Granella para penetrar la defensa de Pucará. A pesar de lograr una buena conquista, el diez del SIC se golpeó en esa jugada, no pudo patear la
conversión y fue sustituido en el comienzo del complemento.

Pucará intentó revertir la historia pero no le alcanzó El recién ingresado Joaquín Lamas convirtió un penal para los de Boulogne en los primeros minutos del segundo tiempo y a partir de allí fue todo de Pucará. Un try de Joaquín Paz, un penal de Germán Klubus y la amarilla que sufrió el octavo del SIC, Tomás Meyrelles, pusieron a los de Burzaco de vuelta en el juego.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

SIC se dedicó a defender y a mantener la distancia en el marcador el resto del juego. Pucará intentó con sus armas pero sufrió la amarilla del ingresado Leandro Urriza y no pudo volver a marcar en el partido. El Zanjero aprovechó la superioridad numérica y terminó jugando en campo contrario.

Fue final y triunfo para San Isidro Club, que buscará en la final del próximo sábado su título número 26 de la URBA y cortar la sequía de 8 años (la última vez que se coronó campeón fue en 2011) frente al ganador del duelo entre Hindú y Belgrano Athletic.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Síntesis:

SIC (20): Franco Moneta; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Tomás Granella y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y

Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (Capitán); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

Ingresaron: Entretiempo: Joaquín Lamas por Tomás Granella.

Segundo tiempo: 12 minutos Ricardo Macchiavelo por Lucas Rocha; 18m Marcos Gatica por Segundo Aguilar; 28m Tomás Comizzati por Alejandro Daireaux; 38m Lucas

Sommers por Marcos Borghi.

Suplentes: Francisco Pachano, Marcos Rodríguez Gausax y Juan Pablo Zervino.

PUCARÁ (13): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz y Germán Fiocca; Mariano Rassetto e Ignacio Coppola; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (Capitán).

Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.

Ingresaron: Entretiempo: Felipe Del Mestre por Tomás Buckley.

Segundo tiempo: 17minutos Tomás Kelly por Jonathan Marchetta y Leandro Urriza por Pablo Parlatore; 23m Tomás Rey por Germán Klubus y Guido Romandetto por Tulio Sosa; 32m Ignacio Ramón por Mariano Navarro; 34m Félix Birnie por Germán Fiocca.

Suplente: Lucas Marchetta.

Los tantos del partido

Primer Tiempo: 4 minutos Try de Mariano Rassetto (P); 11m Penal de Tomás Granella (S); 15m Try de Lucas Rocha convertido por Granella (S); 34m Try de Tomás Granella convertido por Franco Moneta (S).

Resultado Parcial: SIC 17-5 Pucará

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Segundo Tiempo: 5m Penal de Joaquín Lamas (S); 7m Try de Joaquín Paz (P); 18m

Penal de Germán Klubus (P).

Amarillas: Segundo Tiempo: 17minutos Tomás Meyrelles (S) y 29m Leandro Urriza (P).

Roja: No hubo.

Resultado Final: SIC 20-13 Pucará

Cancha: Club Atlético San Isidro

Árbitro: Nehuen Jauri Rivero

Jueces de Touch: Martín Córdoba – Ramiro Pacheco

TMO: Maximiliano Miranda

SEGUÍ LEYENDO: