La polémica y ofensiva respuesta de “Canelo” Álvarez a un periodista que dijo que por “miedo” no arregló tercera pelea con Golovkin

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le respondió con albur al comunicador David Faitelson luego de que éste afirmara que el tapatío tuvo mideo de enfrentar a “GGG” el 14 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Faitelson y "Canelo", otra vez en el ojo del huracán (Foto: Twitter/Especial)
Faitelson y "Canelo", otra vez en el ojo del huracán (Foto: Twitter/Especial)

El kazajo Gennady Golovkin aseguró que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio diversas excusas para no enfrentarlo en un tercer combate, aseveración que fue secundada por el periodista mexicano David Faitelson, quien dijo que por “miedo”, el tapatío no se había arreglado con “GGG”.

Golovkin reveló que existía un contrato para enfrentar el pasado 14 de septiembre a Saúl Álvarez, sin embargo, el azteca puso trabas y declinó combatir en la tradicional fecha para luego anunciar su combate contra Hennessy Kovalev.

“Dice sí, dice no. Todo lo que está diciendo de si pelear conmigo o no, parece una justificación de no querer hacerlo, lo dijo en septiembre 14 y lo sigue diciendo, se sigue excusando. Teníamos un contrato, íbamos a pelear en septiembre 14 y huyó, qué puedo decir”, dijo Golovkin en una sesión de medios en Santa Mónica, una localidad en el estado de California en los Estados Unidos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Saúl Álvarez buscará obtener el cetro semicompleto de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que pertenece a Kovalev por lo que pactaron encontrarse en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el próximo 2 de noviembre.

“Será una pelea complicada, Sergey Kovalev es un boxeador fuerte que puede imponer condiciones. A la hora que suban al ring le va a llevar 12 kilos de ventaja a ‘Canelo’, será algo que intervendrá en la pelea. Si gana Álvarez se tiene que hablar de una proeza en el boxeo, un verdadero éxito, un verdadero momento histórico”, dijo el presidente de la OMB, Mauricio Sulaimán sobre el combate.

Pero aunque Saúl Álvarez tendrá que subir al peso de 175 libras, Sulaimán piensa que le llega en el mejor momento de su carrera boxística este reto. Además de reiterar que no se ha cerrado una tercera pelea contra Gennady Golovkin.

David Faitelson criticó con dureza a Saúl “El Canelo” Álvarez por no pelear otra vez con Gennady Golovkin, lo que encendió al boxeador tapatío, quien respondió con un albur, es decir, en doble sentido con una connotación sexual.

“¿Por qué “Canelo” Álvarez no quiso la tercera pelea con Gennady Golovkin? Es simple: por “miedo”... “, publicó a través de Twitter, el periodista de ESPN.

“Nada más la mia te cabe cabron (sic)”, le respondió en su cuenta oficial de la misma red social el boxeador campeón de los pesos medios, mensaje de que inmediato fue contestado por el comunicador.

“No es el nivel de educación que yo esperaría de una figura pública como lo que eres y significas tú. Si gustas, cuando quieras, con otro tipo de palabras ==si las conoces== nos sentamos a debatir… “, dijo Faitelson, para continuar con el enfrentamiento.

“Debatir??? De queeee?? De boxeoooo??? Tu de boxeo no sabes NADA”, insistió un visiblemente molesto “, “Canelo” Álvarez.

“Puede ser...Entonces...¿Qué te parece si el debate es de educación? Por lo visto, el dinero y la fama no lo garantizan”, tundió Faitelson.

“Te metes con la familia de las personas... esa es la educación de la que quieres debatir ??? Mejor aprende a ser objetivo y no te dejes llevar por el fanatismo o el que te caiga mal”, escribió “Canelo”.

“Yo jamás me he metido con tu familia. Al contrario, te respeto. Mis críticas son boxísticas (aunque según tú no sé nada). Y tú no me caes ni mal ni bien, simplemente, no me caes…”, le dijo Faitelson a Álvarez. "Dos peleas espectaculares con @GGGBoxing, 24 rounds muy competitivos, emotivos donde ganaste y perdiste, pero tú, @Canelo, decides pelear contra un ruso de 36 años que esta acabado. Ve a engañar a otro, a los que “saben” de boxeo o son parte de tus intereses. A mi, no…”, escribió en otro tuit.

Saúl Álvarez ha disputado 55 peleas, de las que presume 52 victorias con 35 nocauts, a cambio de sólo una derrota ante Floyd Mayweather Junior en el 2013.