El SIC le ganó a San Luis y continúa como único puntero del Top 12

En el marco de la novena fecha del URBA Top 12, el San Isidro Club en su cancha venció a San Luis por 27-23, y mantuvo la ventaja de ocho puntos con su inmediato perseguidor, Pucará

Compartir
Compartir articulo
SIC venció a San Luis (Fotobaires)
SIC venció a San Luis (Fotobaires)

por Luis Muzzalupo

El equipo de Boulogne, al igual que su rival, llegaba con tres victorias consecutivas y un promedio de cinco tries por partido luego de la derrota en el clásico ante el CASI, su único traspié en lo que va del campeonato. En tanto, el "Marista" vivía un buen presente, ya que también venía de tres triunfos en fila que le permitieron subir varias posiciones y ponerse a tiro de los puestos de clasificación.

UN ARRANQUE INTENSO

El partido se presentó intenso en el comienzo con dos penales convertidos por Felipe Campodónico para el equipo platense. Rápidamente el SIC atacó y le contestó con un try de pelota recuperada por intermedio de su medio scrum Soares Gache, quien apoyó tras la corrida de Mateo Madero. El Marista supo contraatacar mediante su wing Robertino Fileni para ponerse arriba 11-10 e irse al descanso con esa ventaja mínima.

LO DIO VUELTA Y SIGUE ARRIBA

En el complemento la visita estiró las diferencias con un try antes de los cinco minutos de Franco Gnecco, y así dejó el partido 16 a 10. Pero el equipo local tocado en su amor propio fue en busca de dar vuelta partido. Allí, afloró su estirpe; y en una ráfaga de sus veloces tres cuartos pasó al frente por la mínima con un try en la bandera del apertura Joaquín Lamas convertido por él mismo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Seis minutos después, la habilidad de su centro Carlos Pirán hizo ampliar la brecha y empezó a justificar la victoria, para poner las cosas 24 a 16, con otro acierto en la conversión de Lamas.

A diez del final, el apertura del puntero sumó tres puntos decisivos más, a través de un penal para empezar a definir el partido. Los "Maristas" no se dieron por vencidos y descontaron con un try de Campodónico convertido por él mismo para establecer el 27-23.

Y el partido no dio para más en los dos minutos restantes el SIC se dedicó a mantener el balón y esperar el pitazo final de Pablo Deluca (h.) para festejar con su parcialidad el triunfo y poder seguir manteniendo la ventaja de ocho puntos sobre su escolta.

Para San Luis quedó el consuelo de sumar al menos el bonus defensivo.

La semana próxima, el SIC buscará extender su buen momento al visitar a Regatas de Bella Vista y por su parte San Luis, buscará revancha en Don Torcuato ante Hindú.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

SIC (27): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Alejandro Daireaux, Tomás Meyrelles y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Lucas Sommer; Segundo Aguilar, Geronimo Perez Cobo y Marcos Piccinini. Entrenadores: Santiago González Bonorino y Eduardo Victorica.
Cambios: ST 6 minutos Lucas Rocha por Perez Cobo 30,Tomas Comisati por Daireaux y 35 Federico Haedo por Sommer.

SAN LUIS (23): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert y Facundo Cúccolo; Felipe Campodónico y Martin Aereboe; Pedro Giannini, Franco Gnecco y Mariano Aguilar; Ricardo Wagner y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña.
Cambios: Pt Ramiro Alvo por Lawrie. ST 20, Hernan Verzini por Molia , 25, Agustin Torello por Wagner 32, Fernández Alberti por Alvo.
Entrenadores: Pablo Caffaro, Ignacio Alberto, Emiliano Zannini y Luciano Lazzarini.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 9 minutos, penales Campodónico (SL) 15, gol de Lamas por try Soares Gache (S) , 20, penal Lamas (S), y 36, try Fileni (SL). Amonestado:18 minutos, Ramiro Alvo. Resultado Parcial: SIC 10 vs. SAN LUIS 11 .

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 minutos, try de Gnecco (SL); 20, gol de Lamas por try de él mismo (S); 26, gol de Lamas por try de Piran (S); 30 penal Lamas (S), y 39 gol Campodonico por try de él mismo (SL). Amonestados ST 27 minutos Aguilar (SL), 34, Romero Basco (SIC) y 38, Rizzato (SIC).

Cancha: San Isidro Club.

La figura del partido: Joaquin Lamas.

Árbitro: Pablo Deluca (h.).

Resultado de la Intermedia: SIC 34 v. SAN LUIS 13.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

SEGUÍ LEYENDO: