Jaguares extendió su buen momento con un triunfo ante Brumbies por el Súper Rugby

Jaguares ganó 20-15(Telam)
Jaguares ganó 20-15(Telam)

por Hernando De Cillia

Dieron una prueba de carácter.

Sin lugar a dudas, lograron lo que necesitaban para confirmar todo lo bueno que hicieron en la gira por Sudáfrica.

Un triunfo vital porque enfrentaban a un rival directo que viajó a Buenos Aires a pelear por su clasificación. Entonces, el 20-15 resultó un gran desahogo, por el desgaste que provocó defender los tramos finales cuando la amarilla de Marcos Kremer dejó al equipo con 14 jugadores. Fue cuando apareció en todo su esplendor la defensa de la franquicia argentina, una de las banderas de este equipo que sobresalió cerrando todos los caminos de su in-goal. El triunfo ante Brumbies dejó a Jaguares nuevamente en zona de playoffs y con las mejores expectativas centradas en la visita de Stormers del próximo fin de semana.

El primer tiempo no fue fácil, sin tanta posesión los penales dieron ventaja de campo a los australianos, que utilizaron su mejor fórmula de ataque, el line y el maul. Sin embargo, el primer try sería argentino. De pelota recuperada, Tomás Cubelli se cortó en una buena carrera para generar una gran réplica, y gracias a un kick largo y profundo encontró a Sebastián Cancelliere para apoyar el primer try (5-0).

Pero Brumbies respondió demasiado rápido. De su mejor formación empató con un try de Fainga'a, luego de un line que ganó Arnold y definió el dos por el ciego. Los visitantes iban a aprovechar la indisciplina argentina y luego de otro penal aumentaron, a la salida de un scrum que aprovechó Banks para conquistar el segundo try (12-5).

Entonces apareció Jaguares, que ofreció en pocos minutos lo mejor de la etapa. Empezó a llevar a Brumbies a su campo y lo empezó a encerrar. Tuvieron paciencia y en sólo cinco minutos pasaron al frente. Primero con una corajeada de Orlando y después con un try de Creevy. El tercero, luego de una gran acción en conjunto iniciada por Carreras, seguida por Cubelli y definido por el hooker, que llegó en apoyo para desnivelar (17-12). El penal de Lealifano cerró el parcial con mínimas diferencias (17-15).

El segundo tiempo mostró otra intención.

Con Jaguares metido de lleno en el dominio y la búsqueda por aumentar las diferencias. Pero la defensa de Brumbies fue infranqueable, tackleando a todo argentino que pasaba y cerrando sus fronteras para mantenerse en partido. Sólo un penal de Miotti a los veinte (20-15) fueron los únicos tantos que se anotaron en el muy luchado período final.

Pero como es costumbre para Jaguares, que sabe que para ganar hay que saber sufrir, esta vez no fue la excepción. Las infracciones le dieron sus chances a los australianos, que a fuerza de kicks largos metieron presión bien cerca del in-goal local. La amarilla a Marcos Kremer fue otra de las adversidades que tuvo que superar en el último tramo el equipo argentino, que con coraje, decisión y una mejor defensa pasaron uno a uno los desesperados intentos visitantes.

Entonces llegó el final, con el desahogo del deber cumplido y la misión de triunfo tan buscado como necesitado. Con una defensa implacable y el pasó de un rival directo por la clasificación. Ahora se espera a Stormers, otro de los que visitará el José Amalfitani con las mismas intenciones.

Jaguares ganó y festejó, fue paciente para encontrar las opciones y fue oportuno cada vez que atacó. Esas experiencias que tanta veces costaron derrotas y que esta vez forjaron el espíritu de un equipo que logró el éxito que fue a buscar.

Los equipos
Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada

Cambios:  11 minutos, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 16, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 19, Bautista Ezcurra por Carreras; 22, Javier Ortega Desio por Lezana y Felipe Ezcurra por Cubelli, y 36, Rodrigo Bruni por Lavanini.

Suplente: Juan Cruz Mallía

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wright y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Matt Lucas; Pete Samu, Tom Cusack y Jahrome Brown; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Dan McKellar.

Cambios: 7 minutos, Scott Sio por Slipper y Murray Douglas por Samu; 10, Joe Powell por Lucas; Andy Muirhead por Pulu; 19, Samu por Douglas; 27, Douglas por Brown y Irae Simone por Wright, y 32, Connal Mcinerney por Fainga'a, Leslie Leuluaialii-Makin por Alaalatoa, y Darcy Swain por Carter.

Los tantos
PT: 3 minutos, try de Cancelliere (J); 7, try de Fainga'a (B); 20, try de Banks convertido por Lealifano (B); 30, try de Orlando convertido por Miotti (J); 34, try de Creevy (J), y 43, penl de Lealifano (B).

ST: 21 minutos, penal de Miotti (J).

Amonestado: 26 minutos, Kremer (J).

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Asistentes: AJ Jacobs (Sudáfrica) y Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)
Estadio: José Amalfitani.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

MAS NOTICIAS