Jaguares no pudo ante Sharks en Durban, Sudáfrica, y cayó por 20-10 en la última jornada de la fase regular del Súper Rugby. La franquicia argentina, que se aseguró la clasificación a los playoffs la semana pasada, cerró su gira por el continente africano con dos derrotas.

Pese a caer con Bulls por 43-34 la semana pasada, el equipo conducido por Mario Ledesma ya tenía su lugar asegurado entre los ocho primeros de la tabla general y -por ende- la chance de disputar por primera vez desde su creación los cuartos de final del torneo de equipos más importante del hemisferio sur.

Para este encuentro, el head coach decidió preservar a varios de los titulares para darles descanso de cara a lo que será el duelo crucial de playoffs. Es así que la formación dispuso de diez variantes con respecto al último partido.

Jaguares vs Shark, julio 2018
Jaguares vs Shark, julio 2018

Si bien el resultado fue adverso, el desempeño del equipo argentino fue positivo si se tiene en cuenta que tanto la primera línea (Díaz, Montoya y Medrano) como la pareja de medios (Landajo-Díaz Bonilla) no fueron las titulares. Además, el cotejo le sirvió para sumar minutos a jugadores que no venían con tanto rodaje como Juan Manuel Leguizamón, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Sebastían Cancelliere.

El equipo argentino dominó la posesión de la guinda (70%) pero fue su rival quien se mostró más eficiente a la hora de marcar puntos. Tras dos penales convertidos por Robert Du Preez y uno de Joaquín Díaz Bonilla, el hooker Akker van der Merwe llegó al ingoal para decretar el 13-3 a favor en el resultado del primer tiempo.

Ya en el complemento, Kobus van Wyk aumentó la ventaja del dueño de casa con otra conquista. Sin embargo, el elenco argentino mostró más solidez en ataque pero fue impreciso en los metros finales. Cancelliere fue el autor del único try del equipo de naranja, luego de una exquisita habilitación con el pie por parte de Bautista Delguy.

Jaguares vs Sharks
Jaguares vs Sharks

Lions, el rival en playoffs:

Jaguares se aseguró el séptimo lugar de la tablas antes del comienzo de su duelo ante Sharks. El encuentro entre la franquicia argentina y la sudafricana fue el último de la fecha, por lo que el resto de los resultados ya estaban puestos.

Cabe recordar que los tres primeros de cada conferencia y los cinco equipos restantes mejores ubicados en la general son los que obtuvieron el pase a la segunda fase de la competencia. El formato de los cruces es 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

La victoria de Lions (2°) sobre Bulls le negó al elenco dirigido por Mario Ledesma la posibilidad de alcanzar el tercer puesto que le otorgaba la localía en el cruce por los cuartos de final del Súper Rugby.

Con la victoria de Highlanders (6°), que alcanzó los 44 puntos, sobre Rebels (8°) el equipo argentino quedó ubicado en el séptimo escalón, puesto inmodificable por más que consiguiese una victoria o le propinen una derrota.

De esta manera, será Lions el próximo rival de Jaguares por los playoffs. El encuentro se disputará en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, el próximo sábado 21 desde las 10.05 de la mañana.

Formaciones:

Sharks: Curwin Bosch; Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jacques Vermeulen, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira.

Entrenador: Robert du Preez.

Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.

Jaguares: Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Horario: sábado, 12.15 de la Argentina.
TV: ESPN.
Cancha: Kings Park, Durban.
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

Así quedó la tabla general:

1. Crusaders -primero conferencia Nueva Zelanda- (63 puntos)
2. Lions -primero conferencia Sudáfrica- (46 puntos)
3. Warathas -primero conferencia Australia- (44 puntos)
4. Hurricanes (51 puntos)
5. Chiefs (49 puntos)
6. Highlanders (44 puntos)
7. Jaguares (38 puntos)
8. Sharks (36 puntos)

 

Seguí leyendo: