Lions dio vuelta el partido y derrotó a Jaguares por la segunda fecha del Súper Rugby

La franquicia de la UAR perdió por 47-27 ante los sudafricanos en el Ellis Park de Johannesburgo. Los tries argentinos fueron apoyados por Emiliano Boffelli y Bautista Delguy (2), que hizo su debut como titular

Compartir
Compartir articulo

Jaguares no pudo ante Lions, que le dio vuelta el partido y se impuso en la segunda fecha del Súper Rugby 2018. La franquicia de la UAR cayó por 47-27 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Minutos antes del kick off, el head coach, Mario Ledesma, tomó la decisión de dejar afuera a Javier Ortega Desio debido a un problema de disciplina. El ala llegó tarde a la activación y su lugar lo tomó Leonardo Senatore, mientras que Juan Leguizamón ingresó entre los relevos.

Los primeros minutos del encuentro fueron los mejores para los argentinos. En apenas 6 minutos de juego, Emiliano Boffelli llegó al try luegod e una muy buena jugada colectiva. Nicolás Sánchez coronó una jugada de siete puntos con una conversión efectiva.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

Con una defensa implacable ante cada ataque de los locales, Jaguares controlaba las envestidas de su rival y mantenía su ingoal en cero. Mientras que Boffelli sumó tres puntos más a través de un penal de casi 50 metros.

Sin embargo, los problemas comenzaron a hacerse presentes. El conjunto argentino no logró una buena obtención desde el scrum y desde el lines por lo que le facilitó la tarea a los sudafricanos que no tardaron en anotar puntos.

Un try de Aphiwe Dyantyi, un try penal cobrado a Bautista Delguy (y amarilla para el wing) y otro de Andries Coetzee minutos antes del final sirvieron para que el dueño de casa de vuelta el marcador y se vaya al descanso 19-10 arriba.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

En el complemento, las cosas no mejorarían para el elenco de anaranjado, que presentaron los mismos errores que en la primera parte en las formaciones fijas y sufrieron el poderío físico de Lions.

Sylvian Mahuza, Dyantyi y Rohan Janse van Rensburg estiraron la ventaja para el dueño de casa que a esa altura ya se aseguraba el punto bonus y se imponía por 40-13.

Un error de Lions bien aprovechado por Delguy y un buen kick de Martín Landajo para habilitar al wing surgido de Pucará sirvieron para que el joven de 20 años debute por duplicado en el ingoal en lo que fue su primera presentación como titular. Además, Juan Pablo Zeiss tmabién tuvo su estreno al ingresar por Nahuel Tetaz Chaparro.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

Sobre el final del duelo, Warren Whiteley selló el resultado con un nuevo try, para dejar 47-27 el tanteador a favor de los subcampeones de las últimas dos temporadas.

Con este resultado, Jaguares acumula su segunda derrota -había caído ante Stormers por la primera fecha-. Los argentinos retornarán al país en los próximos días y se prepararán para el choque ante Hurricanes, el sábado 3 de marzo en el estadio de Vélez a las 18.

Formaciones:
Lions: 15. Andries Coetzee; 14. Sylvian Mahuza, 13. Lionel Mapoe, 12. Harold Vorster y 11. Aphiwe Dyantyi; 10. Elton Jantjies y 9. Ross Cronje; 8. Warren Whiteley (cap), 7. Cyle Brink y 6. Albertus Smith; 5. Franco Mostert y 4. Andries Ferreira; 3. Ruan Dreyer, 2. Malcolm Marx y 1. Jacques van Rooyen.

Jaguares: 15. Joaquín Tuculet, 14. Bautista Delguy, 13. Matías Orlando, 12. Bautista Ezcurra, y 11. Emiliano Boffelli; 10. Nicolás Sánchez y 9. Gonzalo Bertranou; 8. Leonardo Senatore, 7. Tomás Lezana y 6. Pablo Matera; 5. Tomás Lavanini y 4. Guido Petti; 3. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy y 1. Felipe Arregui.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Javier Díaz, 18. Juan Zeiss, 19. Matías Alemanno, 20. Marcos Kremer, 21. Martín Landajo, 22. Juan Leguizamón y 23. Ramiro Moyano.

LEA MÁS