El sistema de multas de la Selección femenina: qué faltas se sancionan, para qué usan el dinero y cuánto tuvo que pagar Macri

Las jugadoras idearon un reglamento interno por el cual castigan los incumplimientos de los integrantes de la delegación y también de toda aquella persona que visite al plantel

Compartir
Compartir articulo
Toda la delegación cumple con el sistema de multas que idearon las jugadoras (Stefanía León – AFA)
Toda la delegación cumple con el sistema de multas que idearon las jugadoras (Stefanía León – AFA)

*Enviada especial a Francia

La que llega tarde a alguna actividad, paga. La que usa el teléfono celular durante alguna de las comidas, paga. El visitante que infringe alguna de las reglas internas, paga. Así se maneja el sistema de multas que crearon las propias jugadoras y que funciona de manera estricta dentro del plantel de la selección argentina femenina que por estos días se encuentra disputando el Mundial de Francia 2019.

El objetivo inicial, más allá de crear un reglamento interno, era recaudar algo de dinero para poder comprar un parlante inalámbrico para escuchar música a todo volumen durante los traslados en micro y en los vestuarios de los distintos estadios en los que jugaban. Esa meta que las futbolistas argentinas se propusieron se alcanzó durante el repechaje ante Panamá, en el que finalmente consiguieron el boleto a la máxima competencia.

Las jugadoras no pueden usar sus celulares durante las comidas (Stefanía León – AFA)
Las jugadoras no pueden usar sus celulares durante las comidas (Stefanía León – AFA)

En las giras y concentraciones posteriores, el sistema de multas se sostuvo. Cada falta implica el pago de 50 pesos. Por ser aplicada y prolija dentro y fuera de la cancha, la designada para llevar las cuentas fue Miriam Mayorga. "La Doc" (apodo que recibe por ser médica) se encarga de administrar los fondos.

Con el correr de los tiempos, algunas normas se fueron flexibilizando. En un principio, el teléfono celular no podía usarse en ninguna de las comidas. En la actualidad, pueden llevarlo a la merienda.

Cada falta implica el pago de 50 pesos (Stefanía León – AFA)
Cada falta implica el pago de 50 pesos (Stefanía León – AFA)

Según allegados al plantel, las futbolistas son muy disciplinadas y no suelen recibir la sanción de parte de sus compañeras. Los que más pagan son los integrantes del cuerpo técnico y los visitantes. Es que toda aquella persona ajena a la delegación que las visite, debe atenerse a las reglas internas.

Es por eso que uno de los que recibió la multa más fuerte fue el propio Presidente de la Nación. Mauricio Macri había prometido que visitaría a la Selección para despedir a las futbolistas el martes previo a que viajaran a Francia. Sin embargo, sus compromisos lo obligaron a presentarse en Ezeiza un día más tarde de lo pautado originalmente.

Durante la visita del Jefe de Estado fue la capitana Estefanía Banini la que hizo notar la demora de un día y la que impuso la multa. Entre bromas y risas, finalmente, Macri pagó 500 pesos.

El buen clima reina en el plantel argentino en Francia (Stefanía León – AFA)
El buen clima reina en el plantel argentino en Francia (Stefanía León – AFA)

En el lobby del hotel en el que concentran en París, las jugadoras atienden amablemente los requerimientos de la prensa, algunas reciben familiares y otras saludan a los curiosos que se acercan. No dejan de mirar su reloj: ninguna quiere ser las próxima en tener que pagar la multa.

SEGUÍ LEYENDO: