* Enviada especial a Francia

Ruth Bravo o "Chule", como la conocen todos, se queja de la música y decide hacer algo al respecto. Pone play y, de repente, comienza a sonar una cumbia de "Los Palmeras" en el set de fotografía montado en una de las plantas del hotel de París en el que concentra la selección argentina femenina durante el Mundial de Francia 2019.

En ese clima se desarrolló la sesión de fotos oficial de FIFA que las integrantes del elenco nacional realizaron en la previa de su debut en el certamen, que será el próximo lunes 10 de junio, a las 13 horas, ante Japón en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Fue una jornada que comenzó con un evento protocolar. Enviados de la FIFA se acercaron hasta la concentración argentina para tener una charla con las jugadoras, cuerpo técnico y colaboradores respecto de la organización del Mundial y de cuestiones a tener en cuenta como los pasos a seguir en los de los controles antidoping, la reglamentación vigente dentro del campo de juego y las pautas bajo las cuales se manejarán las árbitras del certamen y quienes estén a cargo del VAR.

Florencia Bonsegundo besa la pelota en la sesión de fotos (@Argentina)
Florencia Bonsegundo besa la pelota en la sesión de fotos (@Argentina)

En ese acto, además, las futbolistas recibieron sus medallas y diplomas por la participación en la Copa del Mundo, torneo al que el conjunto "Albiceleste" regresará luego de no haber logrado la clasificación a las últimas dos ediciones.

Luego de ese compromiso llegó la parte más divertida: la sesión de fotos en las que algunas se destacaron por su histrionismo y desfachatez, mientras que otras hicieron culto del perfil bajo. Sin embargo, hubo algunas revelaciones respecto a su comportamiento ante las cámaras.

En total, hubo tres instancias: se tomaron imágenes protocolares con un fondo blanco detrás y luego se hicieron fotos más divertidas y distendidas. Finalmente, las argentinas fueron filmadas caminando y cruzándose de brazos por delante de una pantalla verde.

Con ayuda de algunos intérpretes, el fotógrafo y la fotógrafa enviados por FIFA les dieron instrucciones en inglés a las jugadoras respecto de lo que debían hacer y les mostraron ejemplos de sesiones previas.

Como de costumbre, "Chule" y la capitana Estefanía Banini (que ya es la dueña del micrófono y la que anima a sus compañeras con sus canciones durante los traslados en micro a los lugares de entrenamiento) fueron de las más divertidas. La jugadora del CD Tacón de España, incluso, asustó a algunos de los presentes con su grito cuando le pidieron que actuara como si estuviera festejando un gol. Algo similar ocurrió con la delantera Milagros Menéndez, que se mostró muy efusiva en su recreación ante las cámaras.

El gito de gol de “Chule” Bravo (@chhulee)
El gito de gol de “Chule” Bravo (@chhulee)

Las zagueras centrales también tuvieron su protagonismo en la sesión. Agustina Barroso eligió fotografiarse con el saludo como si fuese "un general", mientras que Aldana Cometti se rió de sí misma haciendo el gesto de estar quejándose, un comportamiento que a veces tiene dentro de la cancha.

Aldana Cometti se burló de sí misma imitando sus quejas dentro de la cancha (@aldicometti)
Aldana Cometti se burló de sí misma imitando sus quejas dentro de la cancha (@aldicometti)

Una de las propuestas de los fotógrafos era que las futbolistas improvisaran celebraciones. La lateral izquierda Eliana Stábile fue una de las más serias y eligió pocas poses, aunque se animó a hacer el típico festejo del DAB. Lorena Benítez, por su parte, se tomó algunas fotos como si acunara un bebé. Eso se debe a que la mediocampista fue madre hace menos de un mes, luego de que su pareja Verónica Rivero diera a luz a los mellizos Renata y Ezequiel. La delantera Yael Oviedo, en tanto, bailó y hasta recreó una conocida celebración de Cristiano Ronaldo.

Lorena Benítez, que acaba de ser mamá, se animó a probar varios ejemplos de festejos (@benitez_lorena4)
Lorena Benítez, que acaba de ser mamá, se animó a probar varios ejemplos de festejos (@benitez_lorena4)

Algunas de las revelaciones de la jornada fueron la arquera Gabriela Garton y la mediocampista Miriam Mayorga. De habitual perfil bajo, ambas se mostraron muy sueltas ante las cámaras y lograron tomas que asombraron incluso a sus compañeras de concentración.

Hasta el entrenador Carlos Borrello participó de la sesión, aunque solo se limitó a las poses que requerían las fotos oficiales.

La arquera Gabriel Gartón, una de las revelaciones (@gabygarton)
La arquera Gabriel Gartón, una de las revelaciones (@gabygarton)

Para el cierre quedaron las fotos de a dos, con abrazos y gritos de gol en conjunto. Fue una prueba más del buen clima que caracteriza al plantel nacional. Así, entre risas, bromas y música pasó uno de los últimos compromisos con los que debía cumplir la selección argentina antes de su esperado debut en el Mundial.

SEGUÍ LEYENDO: