El mensaje oculto detrás de la divertida foto de la Selección femenina

Antes del duelo ante Inglaterra, las jugadoras se tomaron una peculiar imagen en el campo de juego del Stade Océane

Compartir
Compartir articulo
La foto que se sacó la Selección argentina femenina en el Stade Océane (AFA)
La foto que se sacó la Selección argentina femenina en el Stade Océane (AFA)

*Enviada especial a Francia

La selección argentina ya está lista para enfrentar a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D en el Mundial de Francia 2019. Ante "Las Leonas", el equipo que conduce Carlos Borrello buscará dar un nuevo batacazo, luego de haber conseguido el primer punto para el elenco nacional en la historia de las Copas del Mundo con el empate 0-0 ante Japón.

Este jueves, el plantel hizo el reconocimiento del campo de juego del Stade Océane de Le Havre, un escenario semi-techado con capacidad para 25.178 espectadores. Las jugadoras y el cuerpo técnico se tomaron unos minutos para recorrer en detalle el césped del lugar en el que enfrentarán al conjunto inglés, unas de las más serias candidatas a quedarse con el título.

Como de costumbre, las futbolistas aprovecharon para tomarse fotos en la cancha. Obnubiladas por lo magnífico del escenario, y demostrando el buen clima que reina en el plantel, se retrataron entre risas y abrazos.

De repente, las zagueras centrales Agustina Barroso y Aldana Cometti se apartaron del grupo y caminaron hacia uno de los arcos. Se pararon debajo de los tres palos y se tomaron una foto en la que la número 2 se tapa uno de sus dientes, burlándose de su compañera, que perdió una pieza a raíz de un codazo durante el partido con Japón, la cual le volvieron a pegar una vez terminado el encuentro.

La burla de Barroso a Cometti (Stefanía León – AFA)
La burla de Barroso a Cometti (Stefanía León – AFA)

Luego, todas las integrantes del plantel se fueron acercando hacia el lugar donde estaban Barroso y Cometti. De a una, se fueron colgando del travesaño y casi quiebran el poste. Belén Potassa, Milagros Menéndez, Ruth "Chule" Bravo, Mariana Larroquette y Estefanía Banini fueron de las más efusivas.

Todas se rieron de la situación y hasta bromearon con que detrás de esa pose había un mensaje: que defendiéndose muy cerca de su arco -una estrategia que los futboleros denominan "colgarse del travesaño"– lograron arrancarle ese empate a Japón.

Cabe recordar que en el partido ante las asiáticas, el entrenador Carlos Borrello dispuso un planteo defensivo que funcionó casi a la perfección. El equipo "Albiceleste" se mostró concentrado y ordenado durante los 90 minutos, y así logró cubrir todos los espacios para que el rival no pudiera hacerle daño. Casi sin intentos en ataque, la Argentina selló un 0-0 que fue histórico.

Para el duelo ante Inglaterra, el DT anticipó en conferencia de prensa que podría variar el sistema táctico. Aunque no adelantó cómo le jugará a las europeas ni cuál será la formación titular, sostuvo que estarán atentos "al juego vertical" del rival y recalcó el trabajo que hicieron en las últimas prácticas respecto del juego aéreo, una de las armas letales de "Las Leonas". "El fútbol también es estrategia", dijo el entrenador.

Ambos seleccionados ya se vieron las caras en el Mundial de China 2007, Fue derrota por 6-1 para Argentina y el único gol "Albiceleste" lo marcó Eva González. En aquel partido el técnico también era Borrello.

Este viernes, Argentina enfrentará a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia 2019. Será desde las 16 horas, en el Stade Océane de la sede de Le Havre. Las inglesas son las punteras de la Zona con tres unidades, producto de su victoria por 2-1 en el debut ante Escocia, mientras que las argentinas suman un punto tras haber sellado un empate 0-0 ante Japón en su primer encuentro.

SEGUÍ LEYENDO: