El boletín de la Selección en su caída ante Francia: un equipo que no estuvo a la altura de los octavos de final

Argentina se mantuvo en partido e incluso se puso en ventaja más por arrestos individuales que por un perfil colectivo. La entrega, lo más destacado

Compartir
Compartir articulo
La desazón del plantel, consumada la eliminación de Argentina (Foto: REUTERS)
La desazón del plantel, consumada la eliminación de Argentina (Foto: REUTERS)

Argentina no pudo ante Francia en el estadio de Rubin Kazan y quedó eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo. Les Bleus impusieron su potencia física y revirtieron el partido, que la Selección ganaba 2-1 en el inicio de la segunda parte. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli resultó inferior a lo mostrado por los galos y se mantuvo en partido gracias a las individualidades pero, en el largo aliento, se quedó corto.

Franco Armani (4): No exhibió la versión que descolla en River o la firmeza del encuentro ante Nigeria. Floja resistencia ante Mbappé en el 2-3. Y casi comete un blooper junto a Fazio que casi se convierte en el quinto tanto francés.

Gabriel Mercado (5): Empujó, anotó el 2-2 y, como es habitual, dejó la piel. Pero se cerró y permitió el centro de Lucas Hernández en el gol que le dio la ventaja a Francia.

Nicolás Otamendi (4): Argentina padeció la velocidad del ataque galo y Otamendi no fue la excepción. Buscó conducir desde el fondo cuando la Selección no encontró respuestas desde la generación de juego.

Marcos Rojo (3): El héroe del partido contra Nigeria fue el peor de la defensa frente a Francia. Le cometió el penal a Mbappé en la apertura del marcador y sufrió cada vez que tuvo que salir del área. Fue reemplazado en el entretiempo.

Nicolás Tagliafico (4): Quedó en la foto de la derrota por la pifia en el gol de Pavard. Otro que le costó cuando se encontró a Francia lanzado vertiginosamente en ofensiva. Fue amonestado.

Enzo Pérez (4): Tras dos buenas presentaciones contra Croacia y Nigeria, frente a Francia defeccionó. Lo perjudicó un equipo sin un 9 clásico, porque terminó siendo uno de los señalados para pisar el área. En consecuencia, no se sintió cómodo ni halló a Messi para la descarga.

El momento de la pelea sobre el final, prueba de la desesperación de Argentina (Foto: REUTERS)
El momento de la pelea sobre el final, prueba de la desesperación de Argentina (Foto: REUTERS)

Javier Mascherano (5): Como siempre, desde el esfuerzo, entregó todo. Pero volvió a estar errático en los pases, más allá de que asumió funciones de armado que no le corresponden. Y se notó la diferencia física con el tranco de "Les Bleus".

Ever Banega (4): Partido con altibajos. Pierde la pelota que termina en el penal del 0-1, pero limpia el juego para el remate de Di María para el 1-1. Se hizo cargo de la pelota en los momentos difíciles, pero el equipo nuevamente mostró dificultades para provocar riesgo.

Cristian Pavón (4): No se achicó ante la oportunidad y desequilibró, aunque no encontró el final correcto en la mayoría de las jugadas. No se vio beneficiado ante la decisión de no incluir un 9.

Lionel Messi (4): Arrancó enchufado, pero por momentos le costó hallar una salida al marcaje estricto que propuso Deschamps a su alrededos. Kanté o Matuidi siempre le estuvieron encima. En los hechos, nunca fue falso 9; en la primera etapa se volcó más a la derecha, en la segunda parte actuó más suelto. Asistió a Agüero en el 3-4.

Ángel Di María (5): El espectacular zurdazo para el 1-1 fue su acción estelar en el partido. Desde el esfuerzo, nada para reprocharle. Sí le faltó claridad para optar cuándo desbordar, cuándo tocar y cuándo buscar el centro.

Federico Fazio (4): Entró para solidificar la defensa tras el mal primer tiempo de Marcos Rojo y no lo logró. Un blooper suyo compartido con Armani casi le vuelve a abrir el arco a Francia.

Sergio Agüero (5): Entró faltando 25 minutos y puso la cabeza para el descuento que le dio la última ilusión a Argentina.

Maximiliano Meza: Ingresó a falta de 15 minutos y no logró imponer su gambeta y velocidad.

Jorge Sampaoli (2): La falencia del falso 9 se advirtió desde el comienzo. Si la Argentina se mantuvo en partido fue más por el valor individual que por un trabajo colectivo. Los cambios tampoco le dieron nueva vida a la Selección.