La selección argentina se despedirá del país con un encuentro amistoso en la Bombonera. Luego quedará pendiente el último juego de preparación, frente a Israel el sábado 9 de junio (Estadio Teddy Kollek de Jerusalén), para luego sí en tierras rusas enfocarse de lleno en el Mundial.

Horas previas al juego que se llevará a cabo este martes desde las 20 en el estadio de Boca Juniors se filtró un dato oculto de uno de los máximos ídolos xeneizes con la Selección. Se trata de Juan Román Riquelme, quien ostenta un imbatible récord poco conocido hasta el momento.

Opta, la cuenta especializada en estadística deportiva líder del mundo, reveló el día que Juan Román Riquelme tuvo un acierto del 99% de sus pases en un encuentro con la Selección.

Fue en el juego que Argentina disputó ante Serbia y Montenegro, en el Mundial de Alemania 2006. En dicho encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, Román acertó 104 de 105 pases que dio, el porcentaje más alto de un futbolista que intentó al menos 100 pases en un juego de Copa del Mundo (desde 1966).

Ese día Argentina goleó 6 a 0 y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras el triunfo en el debut frente a Costa de Marfil. El último juego del grupo igualó 0-0 con Holanda. Luego de una victoria en octavos frente a México (2-1), en tiempo suplementario, Argentina quedó eliminada por penales con Alemania (1-1).

Un motivo extra de orgullo de los xeneizes, que celebran la despedida de la selección argentina en su casa. Seguramente, Cristian Pavón será el gran ovacionado, además de Lionel Messi, el emblema del conjunto nacional.

LOS NÚMEROS DE RIQUELME EN LA SELECCIÓN:
Jugó en total 51 partidos, anotó 17 goles y dio 18 asistencias.
En la Copa del Mundo de Alemania 2006:
Jugó 5 partidos (451 minutos), 0 goles y 4 asistencias. 374 pases dados, 328 llegaron a destino, con una precisión de pases del 87,7%.

Fuente: Opta.

SEGUÍ LEYENDO: