Guzmán (32 años) integró la nómina de 35 preseleccionados pero fue cortado (AP)
Guzmán (32 años) integró la nómina de 35 preseleccionados pero fue cortado (AP)

Nahuel Guzmán regresó a su colegio primario de Rosario para inaugurar una biblioteca futbolera y fue abordado por un grupo de periodistas que, obviamente, no dejaron pasar la oportunidad de consultarle por su sorpresiva exclusión de la lista de convocados.

Con sentimientos encontrados por haberse reencontrado con sus raíces, el Patón se mostró respetuoso con el trabajo de los cronistas, pero expresó: "Entiendo que era necesaria la pregunta, pero en este momento en particular, prefiero no hablar de la Selección. En unos días se podrá hablar más tranquilos".

El arquero de Tigres de México mastica bronca porque atravesó los procesos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y hasta incluso Jorge Sampaoli y presenció casi todas las convocatorias desde el Mundial de Brasil 2014, pero el actual entrenador argentino optó por Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero para viajar a la Copa del Mundo.

"¿Si es justo? Eso se los dejo a ustedes, va a ser una semana linda para el trabajo de ustedes", apuntó a los periodistas el ex guardameta de Newell's.

En las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor sobre el interés de Boca por contratarlo, aunque no está al tanto del tema, según declaró: "No sé nada, estoy de vacaciones".

La caricatura que el papá de Nahuel Guzmán publicó en Facebook (Jorge Guzmán)
La caricatura que el papá de Nahuel Guzmán publicó en Facebook (Jorge Guzmán)

Por su parte, también fue consultado por la publicación de su padre, al que calificó como un hombre "creativo e ingenioso". Jorge Guzmán hizo circular un texto en el que adjuntó una caricatura de Sampaoli con una careta. Nahuel juró no estar al tanto de ello: "Él es grande. Me imagino o lo sospecho. Ahora me dio curiosidad, pero no sé nada, estoy aislado".