El ejemplar gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA para entrenarse con la Selección

"La Pulga" tenía permiso para descansar debido a su reciente llegada desde Barcelona pero prefirió tomar parte en los trabajos del grupo de 13 futbolistas que practicó en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi llegó esta mañana a la Argentina pasadas las 7:30 y se dirigió directamente al predio de la AFA en Ezeiza donde el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, le dio vía libre para ausentarse de la práctica matutina para poder descansar tras el vuelo directo que lo trajo desde Barcelona. Pero el delantero rosarino se sumó finalmente al grupo de 14 futbolistas que trabajaron bajo las órdenes del entrenador.

Lionel Messi junto a Jorge Burruchaga
Lionel Messi junto a Jorge Burruchaga

La Pulga se dejó ver pasadas las 10:30 y luego de saludar a los trabajadores del predio mantuvo en los primeros minutos una charla con Daniel Martínez, médico del equipo nacional, y luego con Lionel Scaloni, integrante del cuerpo técnico de la Selección.

Lionel Messi junto a Lionel Scaloni
Lionel Messi junto a Lionel Scaloni

En la conversación con el ex futbolista argentino Messi se mostró con un protector para el frío con el que se tapaba la boca.

infobae

El grupo de futbolistas argentinos convocados al Mundial que se entrenó esta mañana en Ezeiza estuvo integrado por Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

El que no estuvo junto al grupo pese a encontrarse en el predio fue Gabriel Mercado, quien trabajó en el gimnasio para intensificar la recuperación de la lesión lumbar que sufrió el pasado 12 de mayo ante Betis.

Lionel Messi se sumó al grupo de futbolistas argentinos que se entrenan de cara al Mundial de Rusia 2018 (Todas las fotos de Nicolás Aboaf)
Lionel Messi se sumó al grupo de futbolistas argentinos que se entrenan de cara al Mundial de Rusia 2018 (Todas las fotos de Nicolás Aboaf)

Por la tarde habrá una nueva práctica de la que Messi tomaría intervención directa para hacer los primeros movimientos físicos y futbolísticos junto a sus compañeros.

Los ausentes

Franco Armani y Maximiliano Meza se incorporarán al grupo luego de cumplir los compromisos de Copa Libertadores con sus equipos. El arquero de River jugará el miércoles el último partido de la fase de grupos ante Flamengo y el mediocampista hará lo propio el jueves cuando enfrente con Independiente a Deportivo Lara.

Franco Armani (Twiter: @LBLDG35)
Franco Armani (Twiter: @LBLDG35)

Gonzalo Higuaín, en tanto, tuvo unas horas más de licencia debido a su reciente paternidad, mientras que Ángel Di María, Éver Banega y Federico Fazio llegarán a la Argentina en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO