Los teléfonos de Jorge Sampaoli comenzaron a explotar cuando finalizaba el primer tiempo del clásico entre Sevilla y Betis por la anteúltima fecha de la Liga de España. Todo ocurrió cuando Gabriel Mercado quiso tirar un centro al área, quedó saltando en una pierna y segundos más tarde pidió el cambio visiblemente conmocionado.

El defensor de 31 años, que fue parte de 26 de los 37 encuentros que disputó su equipo en el torneo local, intentó sacar un envío al área tras un pase atrás de Éver Banega cuando sintió la dolencia. Intentó retornar a su posición en el campo, pero no llegó: se tiró al piso, tomó su rostro y se retiró en camilla, reemplazado por Wissam Ben Yedder.

Mercado sufrió una lesión en la espalda
Mercado sufrió una lesión en la espalda

Si bien en una primera instancia se pensó que era una lesión en la pierna derecha, el parte médico oficial que emitió el Sevilla aclaró que el problema que lo sacó del campo en el primer tiempo fue en su espalda.

"Una vez llevada a cabo la preceptiva exploración del jugador, los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón", advirtieron sobre este tipo de lumbalgia que deberá ser evaluada por el cuerpo médico argentino.

El ex River es una de las fijas en la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia y titular para Sampaoli, que lo tiene en consideración tanto de lateral derecho como así también de marcador central o stopper en la línea de tres.

Mercado se retiró en camilla tras su lesión (Foto: AFP)
Mercado se retiró en camilla tras su lesión (Foto: AFP)

El lunes el entrenador de Argentina dará la lista preliminar con 35 apellidos y el jueves dará a conocer los 23 convocados al Mundial que comenzará en un mes. Las opciones que se barajan por estas horas para ese puesto son Eduardo Salvio –lo utilizaría como recambio en el lateral derecho– y Cristian Ansaldi, ya que Fabricio Bustos habría perdido lugar en la consideración

Seguí leyendo: