Sergio Romero defendió su titularidad y lamentó la ausencia de Centurión en la lista de 23

El arquero de la Selección se refirió a Willy Caballero y a Franco Armani. Además habló de lo que podría haberle dado al equipo el delantero de Racing que se quedaría afuera en medio de una polémica

Compartir
Compartir articulo

Los jugadores de la Selección empezaron a llegar hoy a la Argentina tras el final de la temporada de fútbol en Europa. El objetivo ahora es incorporarse a la Selección de cara a la preparación para la disputa del Mundial de Rusia 2018 y Sergio Romero fue uno de los primeros en hablar con la prensa.

Entre sus declaraciones se destaca la defensa que hizo de su capacidad para ser titular, el análisis de sus competidores en el puesto y el lamento ante la ausencia de Ricardo Centurión entre los 23 elegidos por Jorge Sampaoli.

Su titularidad y la competencia

• "Yo sé lo que hago en los entrenamientos, sé cómo trabajo, lo hago en la Selección y en mi club. No me puedo dar lugar a mí mismo a no trabajar como tengo que trabajar. Yo trabajo a la par de De Gea (ndr: titular en el Manchester United) como si yo fuese el titular y le demuestro a Mourinho que en el momento en que me necesite voy a estar, ya sea en una Copa, en la Champions o en la Premier, como me hizo jugar este año. Físicamente estoy muy bien, cargado al cien por cien para lo que es la Selección".

• "Desde que yo estoy en la Selección siempre tratamos de ayudar a los chicos que venían no solo para que entrenen bien, contentos y tranquilos, sino cosas que nosotros vemos para que les sume en su trabajo más allá de lo que podamos hacer nosotros como arqueros. Acá nosotros somos una familia, tratamos de hacer lo mejor para el otro, todo suma y la competencia siempre que sea sana es buenísima".

Sobre Franco Armani

• "Está demostrando un gran nivel en River, creo que se habló muy bien de él en el último tiempo que estaba en Colombia. De hecho allá es muy querido y ahora en River está demostrando todo lo que hizo en Colombia. Eso es bueno, eso suma para la competencia interna del grupo si es que está entre los 23 y Dios quiera que esté, es un gran arquero".

Franco Armani (AFP)
Franco Armani (AFP)

Sobre Willy Caballero

• "Hace varios años que demuestra su nivel. Llegó a dos clubes enormes de Inglaterra, tanto el City como el Chelsea, y en los dos equipos cuando le tocó atajar demostró estar a a la altura, hasta atajando penales contra el Liverpool en una final".

Willy Caballero (Reuters)
Willy Caballero (Reuters)

Sobre Maximiliano Meza y Cristian Ansaldi

• "A Maxi lo conocí en la gira (ndr: la que la Selección hizo por Rusia) y al Colo lo conozco hace mucho tiempo. Tienen un gran juego, pueden darle mucho a la Selección pero hasta que Jorge (Sampaoli) no dé la lista no puedo decir quién está y quién no porque no lo sé".

Sobre Ricardo Centurión

• "Ricky es un gran jugador, lo ha demostrado en cada club que ha estado. Le ha faltado un poco de continuidad cuando fue a Italia, quizá si se hubiese adaptado al sistema italiano, que es bastante complicado, hubiese sido un gran jugador allá. Lo demostró en Boca, ahora en Racing… Hubiese sido un buen arma para llevar porque es un chico impredecible, puede salir para cualquier lado, tiene la gambeta fácil, puede sacarse jugadores de encima muy rápido…"

Ricardo Centurión (Getty Images)
Ricardo Centurión (Getty Images)

• "Respecto de la lista del último Mundial a la de ahora hay muchas novedades, se repiten pocos nombres, trataremos de hacer lo mejor. Creo que hay un gran grupo, que se está trabajando muy bien y que tenemos tiempo suficiente como para hacer un gran trabajo de acá hasta el primer partido. Tenemos que llegar al primer partido sin ninguna duda, eso es lo más importante. Tenemos grandísimos jugadores y trataremos de hacer lo mejor para que a la Selección le vaya bien".

Sobre la crítica de los hinchas ante la final perdida en Brasil 2014

"En su momento no se valoró, ahora pasaron cuatro años y estamos de cara a iniciar otro Mundial. Trataremos de hacer lo mejor posible, como se hizo en Brasil y como lo intentamos en Sudáfrica. El grupo está muy bien, tenemos tiempo para trabajar, trataremos de elevar la vara que dejamos en Brasil, que sería ser campeones".

• "Tenemos que llevar a la Selección Argentina lo más alto que se pueda, ya sea quedar entre los cuatro, segundo o primero, pero el objetivo es salir campeón. Tenemos que seguir creciendo, Dios quiera que Argentina pueda volver a jugar la final".

SEGUÍ LEYENDO