(AFP)
(AFP)

Se cumplen hoy 1450 días desde el 1° de junio de 2014 cuando Alejandro Sabella confirmó a los 23 que viajarían a Brasil 2014. La expectativa de entonces se traslada a estas horas, a la espera de que Jorge Sampaoli haga lo propio y dé a conocer la nómina oficial de Argentina para Rusia 2018, el Mundial que comenzará en apenas 24 días.

NA
NA

La ansiedad tuvo su cuota de calma el pasado 14 de mayo cuando el DT de la Selección oficializó la nómina de 35 preseleccionados, entre los cuales la mayor sorpresa fue la presencia de Rodrigo Battaglia y la ausencia de Matías Kranevitter, teniendo en cuenta que Lucas Biglia arrastra una lesión y que Javier Mascherano no es considerado como N°5 por el de Casilda, con lo que Argentina adolecerá en Rusia de un jugador pleno para ese puesto neurálgico.

Los 35 futbolistas argentinos preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018
Los 35 futbolistas argentinos preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018

De aquel 1° de junio con Sabella al anuncio programado para las 13 de esta tarde con una conferencia de prensa que daría el propio Sampaoli, podrían coincidir ocho nombres nombres: Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lucas Biglia, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Éver Banega, tres que estarían en el Mundial de Rusia 2018 (AP)
Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Éver Banega, tres que estarían en el Mundial de Rusia 2018 (AP)

Los 23 del Zurdo parecían estar definidos apenas se conocieron los 35 pero ayer la sorpresa fue protagonista. Ricardo Centurión, que tenía un alto porcentaje de opciones de estar en Rusia, finalmente se quedaría afuera y en su lugar entraría Maximiliano Meza. Otro de los nombres que se contaba entre los elegidos era el de Guido Pizarro pero ayer el jugador del Sevilla de España perdió varias de sus opciones y su plaza sería para Cristian Ansaldi, un jugador que en la consideración del DT puede ser de gran valía por su posibilidad de adaptación a los dos laterales.

Así las cosas, ahora es tiempo de esperar. La cuenta regresiva hacia la lista definitiva atraviesa sus horas finales y los nombres elegidos serían:

Arqueros

Romero, Sergio

Caballero, Wilfredo

Armani, Franco

Defensores

Mercado, Gabriel

Otamendi, Nicolás

Mascherano, Javier

Ansaldi, Cristian

Fazio, Federico

Rojo, Marcos

Tagliafico, Nicolás

Acuña, Marcos

Mediocampistas

Biglia, Lucas

Meza, Maximiliano

Banega, Ever

Lo Celso, Giovani

Lanzini, Manuel

Di María, Ángel

Salvio, Eduardo

Pavón, Cristian

Delanteros

Messi, Lionel

Agüero, Sergio

Dybala, Paulo

Higuaín, Gonzalo

SEGUÍ LEYENDO