El fallo que alejó a Nahuel "Patón" Guzmán del Mundial

El "Patón" falló en una pelota que terminó siendo en gran parte la causa de la eliminación de Tigres del Torneo Clausura de México. Si bien es parte del seleccionado desde 2014, esa acción podría haber convencido a Sampaoli de sacarlo de la lista

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Nahuel Guzmán (32) le quedará por mucho tiempo grabada la imagen de la pelota rodando lentamente hacia su arco. Aquella contención que intentó, esa pelota que se le terminó escapando y que fue en gran parte la causa de que su equipo, Tigre, no pudiera acceder a las semifinales del Torneo Clausura de México. Sin embargo, lo que sin duda habrá de sufrir más el Patón es que esa jugada fue la excusa perfecta para justificar su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 a un mes del comienzo, cuando durante mucho tiempo su presencia parecía ser cosa juzgada entre los tres que ocuparán en la lista de la selección argentina el puesto de arquero.

Guzmán, surgido en Newell's, es parte del seleccionado nacional desde 2014. Debutó en la Mayor el 14 de octubre de ese año, en un amistoso que el equipo que entonces dirigía Gerado Tata Martino goleó por 7 a 0 a Hong Kong. Aquella vez Romero y Agustín Marchesín fueron sus relevos.

Nahuel Guzmán con Lionel Messi en la Selección (@TeamLioneIMessi)
Nahuel Guzmán con Lionel Messi en la Selección (@TeamLioneIMessi)

Su participación siempre fue en amistosos: 0-1 vs. Portugal, 2-2 con México, 5-0 a Bolivia, 2-0 a El Salvador (todos con Martino) y 6-0 a Singapur. Este último partido lo jugó bajo la tutela técnica de Jorge Sampaoli, quien entonces dejó en el banco a Sergio Romero y a Gerónimo Rulli.

El Patón ha dado sobradas muestras de su capacidad en el arco en los distintos clubes donde ha jugado. Incluso es un buen estandarte de Tigres de México, aunque en más de una ocasión ha cometido errores impropios de su calidad, al punto de que sus fallos ya tienen un nombre propio en el país azteca: Las Nahueladas.

SEGUÍ LEYENDO: