Las 5 claves de Carlos Bilardo para que la Selección salga campeón en Rusia "como en el '86"

A 100 días para que comience el Mundial, el DT campeón con Argentina en el México 1986 dialogó con Infobae y analizó el presente de Argentina. Cuáles son sus expectativas y de quiénes debe cuidarse Jorge Sampaoli

Compartir
Compartir articulo
Bilardo 1920
Carlos Salvador Bilardo, sinónimo de campeón para Argentina. Palabra más que autorizada por ser el entrenador que le dio a la Selección uno de los dos mundiales que tiene en su haber, el que se disputó en México en 1986.

A 100 días para que se celebre el Mundial de Rusia 2018, el "Doctor" se prendió en un ping pong con Infobae. 

infobae

Bilardo, quien adelantó que viajará a Rusia para ver la cita mundialista, analizó el presente de la Selección y dijo en qué tiene que poner especial atención Jorge Sampaoli para poder lograr el objetivo máximo.

Además, criticó el serio riesgo que se corre por jugar ante potencias como España e Italia cuando resta muy poco para el Mundial y dejó un mensaje especial para los jugadores.

ESTÁ BIEN QUE SAMPAOLI VIAJE, SI NO LOS VES A LOS JUGADORES ENTONCES TENÉS QUE IR VOS

Está bien que Sampaoli viaje, si no los ves a los jugadores entonces tenés que ir vos
Está bien que Sampaoli viaje, si no los ves a los jugadores entonces tenés que ir vos

Una de las principales críticas que ha cosechado Jorge Sampaoli en este último tiempo se debe a la cantidad de viajes que realizó por distintas partes del planeta.

El DT de la Selección se reunió con los futbolistas que juegan en Europa, también con entrenadores y ex entrenadores y responsables de diferentes áreas como método de logística para el Mundial que se avecina. "Tiene más millas que una aerolínea", fue la última crítica de Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, Bilardo le dio la derecha a "Sampa" y aseguró: "Si no los ves a los jugadores tenés que viajar, otra cosa no podés hacer. Está bien".

HAY TIEMPO PARA ENTREGAR LA LISTA, NO HAY QUE PREOCUPARSE NI DESESPERARSE

Hay tiempo para entregar la lista, no hay que preocuparse ni desesperarse
Hay tiempo para entregar la lista, no hay que preocuparse ni desesperarse

Otro de los temas que dispararon al debate se dio en torno a la prueba de jugadores. La última lista que entregó Sampaoli fue con algunas sorpresas. En este sentido, el "Doctor" también lo respaldó: "Está mirando y la verdad es que muchos partidos no hubo, por eso la gente no opina demasiado. Hay 6, 7 u 8 jugadores definidos, después no se puede asegurar a otros".

"Todavía tiene tiempo para dar la lista, no se tiene que hacer problema. Hasta un día antes lo podés pensar. No me preocupa, tiene todo el derecho a probar antes de confirmarla y hasta el último momento para decir este sí y este no, según lo que quiera".

OJO CON EL PERIODISMO, ES TAN IMPORTANTE COMO LA LISTA MISMA

Ojo con el periodismo, es tan importante como la lista misma del mundial
Ojo con el periodismo, es tan importante como la lista misma del mundial

Fiel a su estilo, Carlos Bilardo dio una interesante explicación acerca de lo importante que es para el entrenador y los jugadores poner el foco en el periodismo. El "Doctor" contó cómo influye y en qué hay que tener cuidado.

"El técnico tiene que entender que el periodismo lo va a aplaudir si gana, pero si pierde y le hizo caso para que ponga a un jugador que no le sirve cuidado ¡eh!, porque se le va a dar vuelta. Todos ven los partidos por TV y no podés poner que jugó bien si no lo hizo, tenés que decir la verdad".

"En estos momentos el DT está pesando en el viaje, en cómo se llega, el clima que hay allá y en dónde va a parar en Rusia. Ojo, también en cómo es el periodismo de allá, a cuál tenés a favor y cuál en contra, porque eso también vale para la formación del equipo. Los futbolistas son los que juegan, pero también leen ¡ehh! Ellos quieren ver cómo está cada uno, por eso tiene que saber manejarlo".

infobae

"Por supuesto que todos te apoyen es imposible y que todos te peguen tampoco va a pasar, por eso va a estar dividido el periodismo. De a poquito hasta que empiece el campeonato del mundo, después allá, cuando se sale del país, se va calmando la cosa. Influye mucho en todo: en la sociedad, en el Gobierno, en los dirigentes, en los jugadores. Por eso, Sampaoli debe tener en la cabeza lo que dice el periodismo".

ES RIESGOSO JUGAR ANTE LAS POTENCIAS COMO ESPAÑA E ITALIA A TAN POCO PARA EL MUNDIAL

Es riesgoso jugar ante las potencias como España e Italia a tan poco para el mundial
Es riesgoso jugar ante las potencias como España e Italia a tan poco para el mundial

La luz de alerta del "Doctor" está puesta en los amistosos confirmados previos al Mundial de Rusia. España e Italia son dos de los juegos preparatorios y para Bilardo no está bien jugarlos cuando se está tan cerca de la Copa de Mundo y sobre todo por el nivel de los rivales.

"A mí me criticaban porque la gente quiere que juegues contra Inglaterra, España e Italia, pero hay que hacerlo cuatro o cinco meses antes. Vos perdés ahora con el mismo equipo que vas a poner en el Mundial, ante Italia o España, y la pucha… ya empiezan los peros. Lo mejor es jugar antes".

ESTANDO EN LA SELECCIÓN, LOS JUGADORES NO TIENEN QUE CUIDAR LAS PIERNAS

Estando en la selección, los jugadores no tienen que cuidar las piernas
Estando en la selección, los jugadores no tienen que cuidar las piernas

Para terminar, el mensaje de Carlos Bilardo para los jugadores es claro: aunque se traten de amistosos, aunque se esté tan cerca del Mundial y el peligro que ello conlleva a sufrir alguna lesión, no hay que cuidar la pierna. "Estando en la Selección, no tienen que cuidar las piernas. Es muy difícil ver eso, aunque sean partidos amistosos".

Seguí leyendo: