La Selección Sub 23 superó 3-1 a Panamá y se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos

Con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, la "Albiceleste" se impuso ante los centroamericanos en Lima. Con esta victoria el elenco conducido por Fernando Batista se aseguró la clasificación y la lucha por una medalla. El gol de Panamá lo convirtió Jorman Aguilar

Compartir
Compartir articulo

La Selección Sub 23 superó a Panamá por el último partido de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos y se clasificaron a las semifinales. En el Estadio San Marcos, la "Albiceleste" se impuso por 3-1 y peleará por una medalla.

El elenco nacional salió compenetrado en quedarse con el resultado y consiguió ponerse en ventaja rápidamente. Luego de un corner despejado por los centroamericanos, Facundo Medina envío un pase largo al corazón del área y habilitó a Adolfo Gaigh, que con una sutil definición marcó el 1-0 del equipo argentino.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

En una pelota aérea, Fausto Vera chocó su cabeza contra la de su compañero Leonel Mosevich. El defensor sufrió un corte; mientras que la peor parte se la llevó el volante que no pudo seguir en el partido y fue sustituido por Aníbal Moreno.

Lejos de relajarse con el resultado, el elenco nacional siguió dominando a su rival y acechando el arco defendido por Samuel Baptista. Es así que a los 14 minutos, Sebastián Lomónaco tomó la pelota sobre el costado izquierdo, enganchó para adentro y con su pierna derecha colocó la pelota en el ángulo superior para aumentar la ventaja. Un golazo.

La salida de Vera afectó al equipo argentino, que perdió tenencia y peso en la mitad del campo. De esta manera, poco a poco Panamá se fue acercando al área argentina y pudo llegar al descuento.

Sobre el final de la primera parte, Iván Anderson desbordó por la banda derecha y envío un centro por lo bajo. Facundo Cambeses quiso quedarse con la pelota pero dejó un rebote dentro del área que aprovechó Jorman Aguilar para anotar el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Ya en el complemento, el equipo conducido por Fernando Batista continuó mostrando imprecisiones en el manejo de la pelota. En lo que parecía un ataque por parte de Panamá controlado por la defensa albiceleste, Mosevich en un intento por despejar dejó el pie y le propinó un planchazo a Kedier Maikell. El arbitro decidió expulsarlo por la falta por lo que el seleccionado nacional quedó un hombre menos.

El DT dispuso del ingreso de Aaron Barquett por Ignacio Aliseda para no perder el equilibrio en defensa. Y si bien el adversario tuvo más espacios en ataque, no llegó con claridad al arco argentino.

Por el otro lado, la Albiceleste pudo haber aumentado la ventaja con una jugada de Carlos Valenzuela por izquierda y un potente remate de zurda, sin embargo, el portero Baptista reaccionó satisfactoriamente y envió la esférica al corner.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

A falta de cinco minutos del final, Valenzuela volvió a tomar la pelota sobre el sector izquierdo, ingresó al área y con el empeine de su zurda remató por encima del arquero y la clavó al segundo palo con una excelente definición.

Inmediatamente, Panmá reaccionó con un pelotazo frontal desde mitad de cancha para que Aguilar pique al vacío entre los dos centrales y estrelle su disparo contra el palo de Cambeses.

De esta manera, Argentina lidera el Grupo A con 6 puntos (+2 en diferencia de gol), lo sigue México -que aún le resta un partido- con 4 (+1). Más atrás vienen Panamá con 2 (-2) y Ecuador con 1 (-1).

En la zona B, quienes se encuentran con chances de acceder entre los mejores cuatro son Uruguay (que tiene 6 puntos) y Honduras (4). Justamente, estos dos equipos chocarán en la última jornada.

Las semifinales se jugarán el miércoles 7 de agosto, con horario a confirmar dependiendo del puesto en el que termine la Selección.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela; Ignacio Aliseda, Sebastián Lomónaco; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

Panamá: Samuel Baptista; Iván Anderson, Emmanuel Chanis, Manuel Torres, Jorge Gutiérrez; Adalberto Carrasquilla, Kedier Maikell, Abdiel Ayarza, Alejandro Ferrera; Jorman Aguilar y Luis Zuñiga.

Estadio: San Marcos de Lima
Hora: 12
TV: TV Pública y TyC Sports

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb