El boletín de la selección argentina en el triunfo ante Chile: Agüero, Dybala y Paredes, los más destacados de un equipo que cumplió

Los delanteros del equipo de Lionel Scaloni tuvieron actuaciones determinantes para lograr el tercer puesto en la Copa América

Compartir
Compartir articulo
Sergio Agüero, la figura de Argentina ante Chile  (REUTERS)
Sergio Agüero, la figura de Argentina ante Chile  (REUTERS)

Argentina fue de menor a mayor en la Copa América de Brasil 2019 y, en su último partido en el certamen, logró un triunfo por 2-1 ante Chile que le dio el tercer puesto.

En cuanto a los rendimientos individuales, los puntos altos del equipo dirigido por Lionel Scaloni fueron los delanteros: Sergio Agüero y Paulo Dybala tuvieron mucho compromiso en el juego y aportaron movilidad que fue clave para sellar la victoria.

Leandro Paredes también confirmó su gran momento. Con marca y distribución acertada se subió al podio de las mejores actuaciones del elenco "Albiceleste".

La prematura (e injusta) expulsión de Lionel Messi a los 36 minutos del primer tiempo hizo que no se pudiera extender su buen comienzo de partido.

En líneas generales, la defensa no pasó grandes sobresaltos y sus integrantes cumplieron.

 
Paylo Dybala hizo un gol y fue uno de los destacados del equipo de Scaloni (REUTERS)
Paylo Dybala hizo un gol y fue uno de los destacados del equipo de Scaloni (REUTERS)

Franco Armani (6): No tuvo demasiado trabajo ya que Chile prácticamente casi no pisó su área con peligro. Nada pudo hacer ante el potente penal ejecutado por Arturo Vidal, que significó el descuento para "La Roja".

Juan Foyth (5,5): Estuvo contenido por su banda, pero no sufrió. No lo desbordaron y se mostró firme.

Nicolás Otamendi (6): Ganó de arriba y, más allá de que salió a cortar muy lejos sin demasiada seguridad en alguna jugada, neutralizó a los atacantes rivales.

Germán Pezzella (6): Mejoró respecto del partido ante Brasil y estuvo sólido junto a su compañero de zaga. Los delanteros de "La Roja" no lo inquietaron y se desempeñó con solvencia.

Nicolás Tagliafico (5,5): Correcto en la marca y sin compromiso en la ofensiva.

Rodrigo De Paul (6): Tuvo algunas corridas interesantes en el primer tiempo y así aportó algo de verticalidad al ataque argentino.

Leandro Paredes (7): Uno de los puntos altos del partido por juego y personalidad. Cerró un torneo en el cual se ganó un lugar en el equipo. Muy activo para pedir la pelota y alta precisión en los pases. Le cometieron muchas faltas y siempre tuvo voz de mando.

Lionel Messi (6): Muy participativo  en el inicio del encuentro. Buscó la pelota e intentó ordenar al equipo. Inteligente para jugar rápido un tiro libre y agarrar distraída a la defensa de Chile en la jugada que terminó en el gol de Agüero. Asistió a Dybala en una buena acción ofensiva en la que el de la Juventus estaba apenas adelantado. Fue expulsado de manera injusta luego de sufrir una agresión por parte de Gary Medel. No reaccionó a la provocación del rival (con insultos y cabezazos), pero aún así vio la roja por parte del árbitro Mario Díaz de Vivar a los 36 minutos del primer tiempo.

Sergio Agüero (8): La gran figura del partido. Muy movedizo en todo el frente ofensivo. Se entendió a la perfección con Messi y así marcó el primer gol del partido. Tuvo el arco entre ceja y ceja durante todo el tiempo que tuvo en cancha (fue reemplazado por Matías Suárez a los 81 minutos). La única mancha fue que no estuvo fino en la definición en dos ataques sobre el cierre.

Paulo Dybala (7): Su primer partido como titular en el torneo. No solo no defraudó, sino que fue una obligación constante para la defensa de Chile. Se mostró incisivo y pisó el área con contundencia. Fue el autor del 2-0 parcial luego de un control en velocidad y de una definición ante la apurada salida del arquero Arias.

Ángel Di María (6): Entró a los 67′ por Dybala. Estuvo claro y le dio algo de oxígeno a la Argentina. Dio dos asistencias que Agüero no pudo concretar.

Matías Suárez (-): Entró a los 81′ por Agüero.

Ramiro Funes Mori (-): Entró a los 90′ por Lo Celso.

SEGUÍ LEYENDO: