"¡DNI de un peruano de corazón!": el cariñoso gesto hacia Ricardo Gareca antes de la final histórica ante Brasil

El entrenador argentino clasificó a Perú a la final de la Copa América después de 44 años

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca se transformó en una entrenador decisivo para el presente del fútbol peruano.
Ricardo Gareca se transformó en una entrenador decisivo para el presente del fútbol peruano.

Llueven los elogios para Ricardo Gareca en Perú después de que su seleccionado logró el pasaje para jugar la final de la Copa América. Después del triunfo por 3-0 en las semifinales frente a Chile, el país sudamericano se paralizó con una clasificación que sólo le agregó un capítulo exitoso más al proceso del Tigre en el seleccionado incaico.

El año pasado, Gareca había conseguido que la selección peruana se clasifique a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencias. Este domingo, cuando el equipo capitaneado por Paolo Guerrero salga a jugar la definición del torneo en el estadio Maracaná, se terminará la sequía de más de cuatro décadas sin presencias en la final de la Copa América.

Tanto es el amor que genera Gareca en el público peruano que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil le armó un documento nacional peruano simbólico para demostrar el valor que tiene para el país lo que está desarrollando el ex DT de Vélez.

El flyer que el Reniec le armó a Ricardo Gareca
El flyer que el Reniec le armó a Ricardo Gareca

A través de su página de Facebook, el Reniec publicó el flyer con el documento y unas palabras para el Tigre. "¡DNI de un peruano de corazón!", cita la publicación, que está acompañada por una imagen de un documento nacional de identidad en el que se ve la fotografía de Gareca junto al nombre completo del entrenador y su estado civil.

Además, en la parte superior del DNI se destaca la "fecha de inscripción", que es el día que el director técnico argentino firmó el primero contrato que lo unión como entrenador de la selección mayor de la Federación Peruana de Fútbol, el pasado 31 de marzo de 2015.

"Ya estamos en la final. Nuestra selección, bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró la hazaña y todos los peruanos les decimos gracias", indicó el organismo del estado peruano en su cuenta de la red social.

Además, en la imagen publicada, el Reniec escribió un texto que confirma el sentimiento que acompaña al pueblo peruano en esta nueva gesta deportiva. "Los 35.156.341 millones de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias!… A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos", cita el posteo.

Y finaliza diciendo: "Él tal vez no sea peruano, pero somos testigos del amor que siente por nuestro país".

Ricardo Gareca junto a Christian Cueva, una de las figuras de la selección peruana en la Copa América 2019 (REUTERS/Henry Romero)
Ricardo Gareca junto a Christian Cueva, una de las figuras de la selección peruana en la Copa América 2019 (REUTERS/Henry Romero)

El camino de Perú a la final de la Copa América estuvo lleno de obstáculos. Después de clasificar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la competición -terminó con 4 puntos en el Grupo A-, el equipo tuvo que superar la durísima caída frente al seleccionado brasileño (0-5). Con la lesión confirmada de Jefferson Farfán, Gareca perdió a uno de sus futbolistas clave para el andamiaje de la ofensiva, pero el plantel se repuso y superó a Uruguay en los penales para avanzar a las semifinales del certamen.

Ya entre los mejores cuatro mejores seleccionados de América, algo que con el Tigre lograron en la Copa América 2015, el clásico ante Chile fue una demostración de fútbol y personalidad para el conjunto incaico. Perú le ganó al conjunto trasandino para meterse en la gran final del campeonato.

Acompañado por su mujer, Gladys Hartintegui, y sus dos hijos, Milton y Robertino, además de sus nietos, Ricardo Gareca atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. "Te amamos y te bancamos incondicionalmente. Para nosotros ya saliste Campeón, en todo. Te vamos a ver salir a la cancha en el Maracaná con el pecho bien inflado y el orgullo latente… pero con tu humildad y sencillez de siempre…", le dijo Milton a través de su cuenta de Instagram, en la que se ve acompañada por su hijo en el Arena do Gremio.

La publicación de Milton Gareca, uno de los hijos del Tigre
La publicación de Milton Gareca, uno de los hijos del Tigre

Luego de una extensa trayectoria como futbolista, carrera que luego se convirtió en la de entrenador, el Tigre ya hizo historia al frente de la selección peruana: la depositó en el Mundial de Rusia para quebrar una sequía de más de 30 años. Ahora, está a 90 minutos de gestar la secuela del Maracanazo que se estrenó en 1950.

SEGUÍ LEYENDO: