Silbidos, particular himno e histórica amarilla: los memes del "partido" de Lionel Scaloni ante Qatar

El DT argentino tuvo su duelo aparte. De la reprobación previa al aparecer en la pantalla gigante a la furiosa entonación de la canción patria. Así fue la reacción en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni tuvo un duelo aparte ante Qatar. Argentina ganó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América
Lionel Scaloni tuvo un duelo aparte ante Qatar. Argentina ganó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Argentina se jugó la clasificación ante Qatar. Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, el conjunto albiceleste venció 2 a 0 al campeón asiático y avanzó a los cuartos de final sin depender de otro resultado. Los goles argentinos fueron de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. El encuentro se disputó en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y fue controlado por el árbitro Julio Bascuñán.

El DT argentino tuvo su duelo aparte. Las urgencias del equipo, que si no lograba un resultado positivo podía quedar eliminado en primera ronda, llevaron a Scaloni a jugar su partido. Sus gestos en la previa y durante el encuentro fueron muy destacados en las redes sociales.

Como es habitual, el público argentino le puso mucho color y calor a la previa. Miles de fanáticos pintaron de celeste y blanco el estadio Arena do Gremio.

El impetuoso canto de Lionel Scaloni en el himno argentino

Lionel Messi fue el más mimado cuando salió a hacer el calentamiento precompetitivo, y también cuando lo anunciaron por los altoparlantes y la pantalla del estadio. Quien no pasó un buen momento fue Lionel Scaloni, que al ser nombrado recibió silbidos.

El DT argentino sorprendió cuando las cámaras de la transmisión lo captaron entonando, con mucho énfasis, el himno argentino.

La tarjeta amarilla a Scaloni

Lionel Scaloni también fue protagonista principal durante el partido cuando le sacaron la tarjeta amarilla, la primera en la historia de la Copa América. Esta nueva regla se estrenó con el DT argentino quien obviamente fue eje de burlas con los clásicos memes. También, sobre todo en el entretiempo, muchos usuarios de Twitter "temieron" por los cambios del entrenador.

LOS MEJORES MEMES DE SCALONI DEL DUELO ANTE QATAR
memes scaloni (1)
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE SCALONI EN LA CONFERENCIA DE PRENSA:

-"Presionamos mejor, el equipo ajustó la manera de ir a buscar al rival y creo que el segundo tiempo fue bastante completo".

-"Confiamos un montón en Foyth, pero tiene 20 años. Es un jugador de futuro interesante".

-"El equipo jugó bien y se sacó el miedo. Cuando lo dije me criticaron, pero no se puede jugar en esta cancha muchachos, no".

-"Cuando todos se comprometen te diría que podemos jugar de muchas maneras. Cuando hay compromiso se pueden hacer diferentes cosas. Estamos ilusionados".

-"Sería un egoísta si pensara en mí. Nunca lo hago, yo pienso en la selección argentina. El mensaje debe ser diferente y hacer un balance al final, no durante la Copa. Todo el ambiente que rodea a la Selección debería hacerlo".

-"Estos chicos salen a jugar un partido de fútbol y parece una guerra, con la presión que tienen. A veces es complicado. El mensaje debería ser que mientras se juegue la Copa todos tiremos para el mismo lado. Después que venga el balance".

-"Cuando se sacan la presión es otro fútbol, otra sensación. Si estos jugadores salen a jugar tranquilos es clave y diferente la cosa. Son unos fenómenos y no se olvidan de jugar. El tema es la presión y todo lo que se habla. A ellos seguramente les afecta".

-"Estoy contento con la entrega de todos, terminaron exhaustos".

-"La amarilla me la sacan porque el árbitro iba a amonestar a un rival y cuando vio que ya tenía una, finalmente no lo hace. Yo lo veo y me prendí fuego. Aimar fue el primero que me lo dijo (sobre las nuevas reglas) y que no lo tengo que hacer".

SEGUÍ LEYENDO: