Cómo formaría la Selección para el debut ante Ecuador por las Eliminatorias

El entrenador Lionel Scaloni paró un equipo de cara al partido que se jugará este jueves en La Bombonera desde las 21:30

Compartir
Compartir articulo
Fotografía del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. EFE/Carlota Ciudad/Archivo
Fotografía del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. EFE/Carlota Ciudad/Archivo

Tras casi once meses de espera entre los que hubo amistosos y una Copa América postergada, la Selección volverá a las canchas para hacer su debut en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. A tan solo un día de lo que será la primera jornada de la clasificatoria, cuando la Albiceleste reciba a Ecuador en las Bombonera desde las 21.30, el entrenador Lionel Scaloni ya probó un hipotético equipo.

Una de las grandes incógnitas de los últimos días fue quién se parará bajo los tres palos del seleccionado nacional ya que hay tres nombres que, por distintas razones, podrían ganarse su lugar como titular: Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez, quien a juzgar por lo que paró el DT se pararía bajo los tres palos.

Si bien el portero de River es quien viene desempeñándose como titular desde el Mundial de Rusia 2018, cuando Jorge Sampaoli decidió brindarle su confianza para el encuentro decisivo ante Nigeria en la primera fase, no participó de los últimos seis amistosos disputados. El nacido en Casilda, de 33 años, atajó por última vez en el partido por el tercer puesto ante Chile por la Copa América 2019, certamen en el que cumplió con su tarea, pese a que no contó con grandes actuaciones como las que acostumbra en su club.

Pese al buen presente y la jerarquía de Esteban Andrada y Franco Armani, Scaloni se inclinaría por Emiliano Martínez como el arquero titular
Foto via REUTERS/Catherine Ivill
Pese al buen presente y la jerarquía de Esteban Andrada y Franco Armani, Scaloni se inclinaría por Emiliano Martínez como el arquero titular Foto via REUTERS/Catherine Ivill

El buen presente del arquero de Boca lo llevó a ganarse la consideración del DT. Fue así que integró el plantel para el último torneo oficial y en los últimos cotejos se puso el buzo de la Albiceleste en cuatro ocasiones. El hecho de que el conjunto nacional hará de local en el Alberto J. Armando puede ser un extra a la hora de confiar en el mendocino de 29 años, aunque parece ser el que menos chances tiene entre los tres mencionados.

Por último, el jugador del Aston Villa es quien lleva la ventaja sobre sus dos compañeros. Su buen presente en Europa, sumado al detalle que hace unas semanas se convirtió en el guardameta argentino más caro de la historia al ser vendido por el Arsenal a casi 24 millones de dólares, hacen que Scaloni se incline por él. En caso de que sea confirmado dentro del once, Dibu estaría haciendo su debut absoluto con la Selección ya que el año pasado fue convocado para tres amistosos pero sin pisar el campo de juego.

En cuanto a la defensa, parece que allí está más claro el panorama. Sin Renzo Saravia, quien sufrió la rotura ligamentaria de una de sus rodillas con el Inter de Porto Alegre hace unas semanas, todo indica que el lateral derecho será Gonzalo Montiel, de extraordinaria actualidad en el equipo de Gallardo. Mismo escenario parece favorecer en la zaga central a Lucas Martínez Quarta, recientemente fichado por la Fiorentina, debido a la ausencia por lesión de Germán Pezzella. Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, dos fijas de los últimos tiempos por el lado izquierdo de la última línea, mantendrían sus puestos.

Marcos Acuña es una de las variantes para reemplazar al lesionado Lo Celso
 (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Marcos Acuña es una de las variantes para reemplazar al lesionado Lo Celso (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En el medio la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul ya estaba más que confirmada, pero la duda, ante la reciente baja de Giovani Lo Celso, es quién completará el triángulo de volantes. Allí, la primera opción que probó el DT es la de Marcos Acuña, que esta temporada recaló en el Sevilla gracias a su buen desempeño en el Sporting de Portugal. Detrás están Alejandro Gómez, que viene acarreando una temporada de ensueño en el Atalanta y Exequiel Palacios, sin mucha continuidad en el Bayern Leverkusen pero una de las debilidades del DT. Más de atrás, corre Eduardo Salvio, que en caso de ingresar haría cambiar el esquema para jugar con dos extremos y un enlace detrás del centrodelantero.

En la ofensiva todo está más que resuelto. No hay dudas acerca del capitán Lionel Messi ni tampoco de Lautaro Martínez, quien ante la no citación del Kun Agüero se convirtió en el centro del ataque por excelencia. Y quien acompañaría a estos dos futbolistas sería Lucas Ocampos, otra de las apuestas del entrenador que viene demostrando con grandes performance todo su talento en el Sevilla de España.

Las buenas actuaciones de Lucas Ocampos lo llevaron a ganarse un lugar como titular en la Albiceleste y compartiría ofensiva con Messi y Lautaro Martínez
 (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Las buenas actuaciones de Lucas Ocampos lo llevaron a ganarse un lugar como titular en la Albiceleste y compartiría ofensiva con Messi y Lautaro Martínez (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

De esta manera, y si bien resta la confirmación oficial, de acuerdo a lo que paró el DT esta tarde, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Luego del enfrentamiento ante la Tricolor de Gustavo Alfaro, el plantel viajará a la altura de La Paz para medirse ante Bolivia, por la segunda jornada que se disputará el martes 13 del corriente.

Seguí leyendo: