Se confirmó la fecha de estreno de la película sobre la vida de Guillermo Vilas: los detalles del documental y las figuras que participarán

Netflix publicó el día que se estrenará el filme que recorre la vida de la leyenda del tenis y su incansable lucha para ser el número 1 del ranking de la ATP

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Vilas (Netflix)
Guillermo Vilas (Netflix)

“Gracias a todos los que trabajaron para esta película, es un honor. Un abrazo a la gente de Anima Films y a @epuppo y su querido equipo por la lucha incansable”. Con este mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, Guillermo Vilas se mostró orgulloso por el documental sobre su vida que ya tiene fecha de estreno.

“¿Un documental sobre tenis argentino? ¿Dónde firmo? Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada llega el 27 de octubre 🎾”, confirmó Netflix mediante sus redes sociales. Desde la plataforma de streaming, se podrá disfrutar el recorrido sobre la carrera de la leyenda del tenis y su incansable lucha para ser reconocido como el número 1 del ranking de la ATP.

Como lo anunció el propio Willy, el periodista Eduardo Puppo ofició de co-protagonista del documental y fue quien ayudó incansablemente al emblemático tenista para que obtuviera ese reconocimiento a nivel mundial. Por cuatro décadas, Vilas buscó una revisión de los rankings que lo declarara como número uno. Puppo trabajó más de diez años para demostrar que el argentino había sido injustamente desplazado del primer lugar.

“Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978”, es la sinopsis de la película sobre la vida del tenista argentino, ganador de cuatro Grand Slam.

Guillermo Vilas (Netflix)
Guillermo Vilas (Netflix)

La producción corresponde a Ánima Film, bajo la dirección de Matías Gueilburt, reconocido director de otras populares miniseries como Jorge Bergoglio, Francisco y El Jesuita. El filme, que tiene una duración de 90 minutos, cuenta con la participación de otras estrellas mundiales del tenis actual y del pasado como Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini, Björn Borg, Rod Laver, Ion Tiriac y Mats Wilander, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: