El gesto antideportivo de un maratonista justo antes de cruzar la meta que indigna al mundo del deporte

Yuri Chechun fue el ganador de la carrera en Moscú al superar en el tramo final a Iskander Yadgarov

Gesto antideportivo durante la maratón de Moscú

Este domingo cerca de 10 mil personas celebraron la maratón de Moscú, la carrera más importante de Rusia, que pese a verse diezmada por la pandemia del coronavirus, pudo celebrarse sin mayores inconvenientes. Lejos quedaron los 30 mil participantes de la edición pasada, provenientes de 85 países diferentes, pero su ausencia no suspendió el evento.

Lo que manchó en parte la competencia ocurrió justo sobre el final cuando dos corredores se encontraban a metros de la línea final. Yuri Chechun, quien marchaba segundo, empujó a Iskander Yadgarov cuando intentó pasarlo, lo que que ya llamó la atención de que algo no iba bien en la lucha de ambos. Luego, quien finalmente resultó ganador, pudo alcanzar la primera posición al realizar un gran esfuerzo final, pero antes de cruzar la meta giró hacia atrás para observar a su rival, se puso la mano derecha en la frente e hizo un gesto como si no pudiese verlo de lo lejos que se encontraba.

Esta singular burla, que provocó la indignación de Yadgarov, quien al completar el recorrido extendió sus brazos buscando alguna explicación, se volvió viral de inmediato y en las redes sociales miles de personas mostraron su enojo.

El noble gesto del maratonista Diego Méntrida

Los usuarios repudiaron el gesto antideportivo de Chechun, e incluso muchos pidieron que se lo penalice. A su vez, recordaron otro gesto, completamente diferente, sucedido también este fin de semana cuando español Diego Méntrida se dejó pasar por el inglés James Teagle antes de llegar a la meta en el triatlón de Santander

Es que metros antes, el británico había confundido el recorrido y eso le había permitido al corredor ibérico pasarlo. “¡Es genial volver a competir por primera vez en mucho tiempo! Estoy muy agradecido de poder volver a estar en la línea de salida después de tanto tiempo. Estaba en España para una carrera cuando el país se bloqueó en marzo, por lo que es apropiado que mi primera carrera de regreso también fuera en España. Gracias también a Diego Méntrida, que terminó 4°. Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado más allá de la línea de llegada. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé en el camino correcto. Carreras impresionantes y honestas. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!”, escribió en sus redes sociales Teagle.

Con respecto a la maratón de Moscú Chechun se coronó como el más rápido, pese a haberse mofado de su rival y pudo completar el recorrido en 2 horas 16′07″.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La tradicional carrera de Sao Silvestre brasileña fue aplazada hasta julio de 2021

El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

MAS NOTICIAS