Gallardo paró el posible equipo para jugar ante San Pablo por la Copa Libertadores

Después de más de un mes desde la vuelta a los entrenamientos, el DT del Millonario pudo entrenar por primera vez 11 vs. 11 de cara al encuentro en Brasil del próximo jueves

Gallardo paró el posible equipo que jugará ante San Pablo por la Copa Libertadores
@riverplate
Gallardo paró el posible equipo que jugará ante San Pablo por la Copa Libertadores @riverplate

Tras casi cinco meses sin actividades grupales ni entrenamientos presenciales y luego de poco más de un mes de prácticas bajo estrictos protocolos y recomendaciones médicas, este lunes Marcelo Gallardo pudo hacer su primera simulación de partido 11 vs. 11 en River y de esta manera paró el posible equipo que enfrentará a San Pablo el próximo jueves por el retorno de la Copa Libertadores.

Superada la concentración en la burbuja sanitaria y ya sin casos de coronavirus dentro de su plantel, el Muñeco pudo disputar un amistoso frente a la Reserva del Millonario. De esta manera, el once dispuesto por el estratega esta mañana en el River Camp podría servir, al menos, de pizarrón para saber qué formación tiene en mente para viajar a Brasil por la tercera fecha del Grupo D.

Con una táctica de 4-1-3-2, Napoleón paró a Franco Armani bajo los tres palos, una de las fijas en el elenco de Núñez. En la defensa se hicieron presentes Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri, quien parece que será finalmente el sustituto de Milton Casco (ausente por dar positivo en covid-19). Como volante de contención estuvo Enzo Pérez y unos metros más por delante, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz. La dupla de ataque formó con Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Todo indica que Fabrizio Angileri será el reemplazante de Milton Casco ante el San Pablo
   REUTERS/Daniel Tapia
Todo indica que Fabrizio Angileri será el reemplazante de Milton Casco ante el San Pablo REUTERS/Daniel Tapia

El ensayo duró dos tiempos de 15 minutos y culminó con una victoria por 2-1 a favor de los titulares. El mismo se realizó luego de que todo el plantel y cuerpo técnico se sometiera a nuevos testeos PCR para chequear que todos los protagonistas puedan viajar al país carioca, el próximo miércoles por la tarde en vuelo chárter.

Todo indica que el lateral izquierdo de 26 años le ganó la pulseada a Paulo Díaz, quien llegó con lo justo luego de haber sufrido una distensión muscular en el gemelo derecho el pasado 20 de agosto, por lo que se debió entrenar de manera diferenciada durante algunas jornadas.

Por el otro lado, se prevé que Casco no solo se pierda el encuentro ante el elenco paulista, sino que tampoco estará disponible para visitar a Binacional de Perú el martes 22 en Lima.

Cabe recordar que el viernes pasado, el elenco de Núñez presentó la lista de 30 nombres que dispondrá en el retorno del certamen internacional -decidieron prescindir del beneficio otorgado por la Conmebol de inscribir 40 futbolistas-. Finalmente, la lista quedó conformada por 29 jugadores. De la original, el Muñeco ya no tendrá a cuatro integrantes: Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y los juveniles Franco Paredes y Enzo Fernández.

Para cubrir estas bajas, el director técnico apostó por los ingresos de tres juveniles que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo: el arquero Franco Petroli, el defensor Augusto Aguirre y el delantero Benjamín Rollheiser (se encuentra realizando la etapa final de su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados). Además, se le abrió una posibilidad al paraguayo Jorge Moreira, que regresó al club luego de estar a préstamo en el Portland Timbers de la MLS.

El dato particular que arroja la nómina que eligió Gallardo es que la camiseta número 10 que usó el colombiano Quintero en la presente edición no será utilizada por ningún otro futbolista en el reinicio de la actividad copera.

Seguí leyendo:

Así ataja Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia

Marcos Acuña fue presentado en el Sevilla: cuánto dinero recibirán Racing y Ferro por la transferencia

Versiones opuestas por el futuro de Lautaro Martínez: el Real Madrid en el ojo del conflicto


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos