Versiones opuestas por el futuro de Lautaro Martínez: el Real Madrid en el ojo del conflicto

España se divide por la figura argentina. El Barcelona desea contratar al bahiense para reemplazar a Luis Suárez, pero una versión asegura que el Merengue ofreció 100 millones de euros para incorporarlo

Compartir
Compartir articulo
El lamento del delantero, luego de la derrota en la final ante el Sevilla en la Europa League Foto: Lars Baron/Pool via REUTERS
El lamento del delantero, luego de la derrota en la final ante el Sevilla en la Europa League Foto: Lars Baron/Pool via REUTERS

En un mercado de fichajes austero por los conflictos económicos que impuso la pandemia, la novela europea se centró en el futuro de Lautaro Martínez. El delantero con pasado en Racing es una de las figuras más codiciadas de las potencias españolas y el Real Madrid podría intervenir en la operación que negocia el Barcelona con el Inter.

En Italia, el portal Sportmediaset aseguró que la entidad de Milán y el Merengue llegaron a un acuerdo por el traspaso del goleador a cambio de 100 millones de euros. “Sorpresivo movimiento de última hora del Real Madrid, que está a punto de cerrar el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez después de haber presentado una oferta irrechazable al Inter de Milán de cien millones de euros”, destaca la prensa.

Sin embargo, ABC y Mundo Deportivo, niegan la posible operación, ya que según sus fuentes, Florentino Pérez, máxima autoridad de la Casa Blanca, “niega tajantemente” la propuesta que se publicó en los medios italianos.

Las versiones son dispares y cada una tiene sus propios argumentos. Para los italianos, la dirigencia de la entidad madrileña “aprovechó sus buenas relaciones” con el Inter cuando negociaron al marroquí Achraf Hakimi, surgido del Merengue, y “realizó una inesperada ofensiva para tratar de evitar que el Barcelona cierre la incorporación de Lautaro”.

El club catalán mantiene hace meses interés por el ex delantero de Racing y actual jugador del seleccionado argentino pero las negociaciones perdieron intensidad por la falta de acuerdo en el monto de la transferencia.

Además, los representantes del bahiense, Rolando Zárate y el Beto Yaqué, viajaron a España para reunirse con los dirigentes catalanes, pero también hicieron una escala en Madrid, donde teóricamente recibieron una propuesta “sensacional” que decantó rápidamente en “un principio de acuerdo”.

Mientras tanto, la dirigencia del Inter quiso mantener esos contactos en secreto para evitar que Barcelona tomara represalias con el pase del mediocampista chileno Arturo Vidal, que dejará el club blaugrana para sumarse al Neroazurro.

Según los medios italianos, el Toro cobraría unos 8 millones de euros por temporada en el Real Madrid, tres millones más de lo que le ofrecería el Inter para la renovación.

Pero en España se mantienen firmes con la desmentida de Florentino, ya que su estrategia financiera se basa en evitar operaciones desorbitadas y “apostar por jóvenes valores como Fede Valverde, Martin Odegaard, que ha regresado después de su cesión en la Real Sociedad, Rodrygo o Vinicius Jr”.

Son hipótesis que se instalaron en Europa que marca un nuevo cruce entre madridistas y catalanes. El talento de Lautaro es requerido por las potencias. Pero la única verdad, es que por el momento el ex Racing continuará con la camiseta del Nerazzurro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA