River comenzará hoy con los testeos: los detalles de la vuelta a los entrenamientos

El plantel se realizará los hisopados en una clínica privada, en la antesala a las prácticas en el River Camp

jgagliardi@infobae.com
El lunes comenzarán los entrenamientos en el River Camp
El lunes comenzarán los entrenamientos en el River Camp

La espera está próxima a terminar. Luego de varias idas y vueltas, el martes pasado, mediante una reunión en la que estuvieron Santiago Cafiero, Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (titular de la cartera de Deportes), Claudio Tapia y Víctor Blanco (presidente y secretario de la AFA, respectivamente) y el abogado Andrés Patón Urich, se aprobó el protocolo presentado y el 10 comenzarán los entrenamientos en la Primera División.

Ante este panorama, en River comenzaron a moverse para tener todo en óptimas condiciones en el River Camp. Según le confiaron a Infobae, la idea por estas horas es que la mayoría del plantel comandado por Marcelo Gallardo pueda decir presente, por lo que este viernes 7 de agosto acudirán a una clínica privada para realizarse los hisopados. La Clínica Rossi difundió un video sobre cómo el Millonario se hará el test RT-PCR en el estacionamiento, sin la necesidad de bajar de sus autos.

Así será la modalidad de testeos en River

En este tema hay que marcar tres asteriscos, que son los casos de Juan Fernando Quintero, Roberto Rojas y Matías Suárez. Los dos futbolistas extranjeros aún no cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de regresar de sus países (el mediocampista lo hizo el jueves 30 por la noche y el defensor paraguayo en la mañana del 1 de agosto), por lo que los estudios se los harán en sus domicilios. Si dan negativo, en el Millonario barajan la posibilidad de pedir un permiso especial para que puedan ser liberados y estar el primer día en Ezeiza.

Algo similar sucederá con el delantero cordobés, quien se encuentra aislado en su casa en el Cañuelas Golf Country luego que el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dictaminara un cordón sanitario durante una semana en el barrio debido a un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

Las renovadas instalaciones de River en Ezeiza, sumado a que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que el Monumental -en dos semanas iniciarán las obras-), hicieron más fácil las tareas para que los empleados del club puedan tener todo en óptimas condiciones. Entre otras cosas, se delimitó el estacionamiento, ya que cada persona tendrá un lugar asignado.

Una imagen que no se verá en los primeros días de entrenamiento: Marcelo Gallardo, en pocos metros rodeado de futbolistas (Reuters)
Una imagen que no se verá en los primeros días de entrenamiento: Marcelo Gallardo, en pocos metros rodeado de futbolistas (Reuters)

Los futbolistas deberán acudir cambiados y no podrán utilizar los vestuarios. Tampoco habrá desayunos o almuerzos (sí habrá viandas). Por otra parte, por ahora, los colaboradores mayores de 60 años no estarán en el inicio de las prácticas.

Durante los primeros días se podrá trabajar solamente de a 6 jugadores (este número puede llegar a ascender a 10 si se cuentan colaboradores y cuerpo técnico), por lo que también se debió delimitar las canchas para respetar el distanciamiento correspondiente.

Dentro de las recomendaciones que envió AFA a cada instituciones figura evitar que en un mismo turno entrenan jugadores de la misma posición y que los únicos exceptuados de utilizar barbijos serán los jugadores. Además, si una determinada cantidad de personas entrenan con un grupo, no podrá hacerlo luego con uno diferente. Además, piden evitar las concentraciones durante las primeras dos semanas de esta etapa de regreso a las prácticas.

Por supuesto, se deberá desinfectar el equipo deportivo regularmente, como también los lugares y canales de distribución de los materiales. Está prohibido cualquier contacto físico, salivar y compartir cualquier tipo de bebida o infusión.

Vale destacar que el resto de los futbolistas extranjeros de River se movieron con rapidez para regresar a Argentina y cumplir con la cuarentena antes del inicio de las prácticas. Nicolás De la Cruz volvió el viernes 24 de julio. Por su parte, los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré y el chileno Paulo Díaz lo hicieron el sábado 25.

La actualidad de los equipos en el Grupo D de la Copa Libertadores
La actualidad de los equipos en el Grupo D de la Copa Libertadores

Todos los cañones en la entidad de Núñez hoy apuntan a llegar de la mejor manera de cara al reinicio de la Copa Libertadores. Tras solo dos jornadas disputadas, todos los integrantes del Grupo D ostentan tres unidades.

El primer compromiso para los del Muñeco será el jueves 17 de septiembre, ante San Pablo en condición de visitante. Los brasileños, que comenzaron a entrenarse el 1 de julio, llegarán con mucho más rodaje (habrán disputado 13 partidos oficiales). Luego, el martes 22 de septiembre, viajará a Perú para enfrentar a Binacional (retomó ensayos el 7 de julio y se trasladó de Juliaca a Lima por cuestiones sanitarias).

El primer partido como local (aún resta definir en qué escenario, debido a las reformas en el Antonio Vespucio Liberti) será el 30 de septiembre, ante San Pablo. Cerrará su participación en esta zona el martes 20 de octubre, recibiendo a Liga de Quito.

SEGUÍ LEYENDO:

El megaplan de River para renovar el Monumental: será el primero en el país en tener césped “inteligente”

Paso a paso, cómo es el protocolo que deben seguir los jugadores del fútbol argentino para volver a los entrenamientos

Alerta en River a días de iniciar las prácticas: aislaron el barrio de Matías Suárez por 21 casos de coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos