Atento River: la contundente frase del agente de Marcelo Gallardo sobre el interés de Flamengo

Tras la ida del director técnico Jorge Jesús rumbo a Benfica, el club brasileño puso sus ojos sobre el “Muñeco”

Jorge Jesús dejó Flamengo para regresar a Benfica (EFE/Antonio Lacerda/Archivo)
Jorge Jesús dejó Flamengo para regresar a Benfica (EFE/Antonio Lacerda/Archivo)

“Muchas gracias, míster”. Con esas palabras, Flamengo anunció este viernes la salida del entrenador Jorge Jesús, quien armó una verdadera revolución en tan sólo 13 meses en territorio brasileño. En ese lapso se alzó con seis títulos: el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020), el Campeonato Carioca (2020) y la Copa Libertadores del 2019, un torneo que le era esquivo al Fla desde 1981. 

El experimentado luso, tras el pago de una cláusula de salida de 500 mil euros, volverá a su país para tomar las riendas del Benfica, club al que ya dirigió con gran éxito entre 2009 y 2015 (ganó 10 títulos: tres Primeira Liga, una Copa de Portugal, cinco Copa de la Liga y una Supercopa).

“A pesar de lamentar la pérdida de su victorioso entrenador, Flamengo respeta esta decisión personal”, expresaron los directivos del club carioca en un comunicado oficial difundido a través de su página web.  

Juan Berros, representante de Marcelo Gallardo, fue tajante y negó que el DT se vaya de River para ir a Flamengo (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Juan Berros, representante de Marcelo Gallardo, fue tajante y negó que el DT se vaya de River para ir a Flamengo (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Ante este cuadro de situación, el Mengao comenzó a moverse para encontrar a su reemplazante y uno de los apuntados es Marcelo Gallardo, quien es muy valorado por los simpatizantes del club carioca en las encuestas que se realizaron en las últimas horas en las redes sociales.

Aunque el club brasileño cuenta con un impactante presupuesto para el fútbol sudamericano, lo cierto es que parece prácticamente imposible que el Muñeco deje Núñez. “Él está en River y no aceptó iniciar negociaciones con ningún equipo”, fue la tajante respuesta de Juan Berros, agente del director técnico argentino, a Globo Esporte.

Flamengo no es el primer club que tiene en la mira al Muñeco. En las últimas semanas también apareció en la agenda del propio Benfica, Valencia, Mónaco y PSG (se lo reconoció a Infobae Luis Ferrer, integrante de la secretaría técnica del Paris Saint Germain). En seis años de gestión en Núñez, Gallardo lleva 11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores.

En la búsqueda de encontrar un nuevo entrenador, surgió el nombre de Jorge Sampaoli, que actualmente está en Atlético Mineiro. El ex técnico de las selecciones de Argentina y Chile se sumó hace pocos meses a su actual equipo luego de un paso por el Santos y su cláusula de rescisión está valuada en dos millones de dólares.

Dentro de las opciones también aparecen otros nombres de peso, como los entrenadores Unai Emery (el portugués pasó por clubes como Valencia, Sevilla, Paris Saint Germain y Arsenal) Leonardo Jardim (dirigió en entidades de la talla de Sporting de Lisboa, Olympiakos y Mónaco) y Miguel Ángel Ramírez (el español está actualmente al frente de Independiente del Valle, donde ganó la Copa Sudamericana).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jorge Jesús se va del Flamengo: los técnicos argentinos que podrían reemplazarlo

En medio de rumores de salidas de varias figuras, River acordó la continuidad con un jugador pedido por Marcelo Gallardo

La apuesta de River en el fútbol femenino: firmó 20 contratos y sumó cinco refuerzos


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos