Jorge Jesús se va del Flamengo: los técnicos argentinos que podrían reemplazarlo

El DT regresará a Portugal para comenzar su segundo ciclo al frente del Benfica. Hay dos entrenadores "Albicelestes" que suenan entre los candidatos a sucederlo en el club carioca

Compartir
Compartir articulo
Jorge Jesús deja el Flamengo y regresa al Benfica de Portugal (REUTERS/Ricardo Moraes)
Jorge Jesús deja el Flamengo y regresa al Benfica de Portugal (REUTERS/Ricardo Moraes)

“Muchas gracias, míster”. Con esas palabras, Flamengo anunció este viernes la salida del entrenador Jorge Jesús. Horas más tarde se confirmó que el portugués regresará a su país de origen para ponerse al frente del Benfica, club al que ya dirigió con gran éxito entre 2009 y 2015.

El DT dio un paso al costado luego de un exitoso ciclo de 13 meses en el club brasileño. En ese lapso se alzó con seis títulos: el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020) ), la Copa Guanabara (2020), el Campeonato Carioca (2020) y el más importante de todos que fue la Copa Libertadores del 2019, un trofeo que se le negaba al Fla desde 1981. 

Así despidió Flamengo a Jorge Jesús en sus redes sociales
Así despidió Flamengo a Jorge Jesús en sus redes sociales

“A pesar de lamentar la pérdida de su victorioso entrenador, Flamengo respeta esta decisión personal”, expresaron los directivos del club carioca en un comunicado oficial difundido a través de su página web.  

Benfica anunció en horas de la tarde la contratación de Jorge Jesús, quien comenzará su segundo ciclo en la institución luego de haber ganado tres títulos con las Águilas entre 2009 y 2015. El DT reemplazará a Bruno Lage, quien renunció el mes pasado después de ganar solo uno de los cinco partidos desde que se reinició el fútbol en Portugal después de la pausa causada por la pandemia de coronavirus.

El portugués estuvo 13 meses al frente del conjunto carioca y ganó seis títulos (REUTERS/Ricardo Moraes)
El portugués estuvo 13 meses al frente del conjunto carioca y ganó seis títulos (REUTERS/Ricardo Moraes)

Según reportó la prensa de Brasil y Portugal, Jesús se unirá al Benfica por los tres próximos años, en un contrato que alcanzaría los tres millones de euros por temporada.

De esta manera, el Flamengo tendrá que salir en la búsqueda de un nuevo entrenador y hay dos argentinos que integran la lista de candidatos. Uno es Marcelo Gallardo, aunque es difícil que desde Brasil puedan hacerle una oferta lo suficientemente tentadora para irse de River. Más allá de que el Muñeco es el preferido de los hinchas cariocas -que así lo demostraron en una encuesta que se realizó cuando se empezó a rumorear la salida de Jesús-, el DT del Millonario no piensa en dejar la institución de Núñez y solo lo haría de aquí a un tiempo para dar un salto a Europa.

Otro que apareció entre los posibles sucesores del portugués es Jorge Sampaoli, que actualmente está en Atlético Mineiro. El ex técnico de las selecciones de Argentina y Chile se sumó hace pocos meses a su actual equipo luego de un paso por el Santos y su cláusula de rescisión está valuada en dos millones de dólares. Flamengo debería pagar esa elevada suma para hacerse de sus servicios.

Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli están entre los candidatos del Flamengo
Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli están entre los candidatos del Flamengo

A sabiendas de que las opciones de los entrenadores argentinos son difíciles, en Flamengo evalúan una tercera opción y se trata de Miguel Ángel Ramírez, que actualmente es el DT de Independiente del Valle de Ecuador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: