La autocrítica más feroz de Ricardo Centurión y una revelación: “Me llamaron de Boca”

El ex futbolista xeneize, cuyo préstamo con Vélez está pronto a vencer y deberá retornar a Racing, club dueño de su ficha, se refirió a su presente y futuro

Ricardo Centurión dejó abierta la posibilidad de retornar a Boca (@adrianricardo1993)
Ricardo Centurión dejó abierta la posibilidad de retornar a Boca (@adrianricardo1993)

Ricardo Centurión se mostró muy autocrítico y dejó abierta la posibilidad de regresar a Boca, elenco donde jugó en la temporada 2016-17 y se consagró campeón. “Me porté mal mucho tiempo. Cuando me escucho con Ruggeri, me doy vergüenza, salían memes. Me equivoqué”, reconoció el delantero de Racing, quien se encuentra a préstamo hasta fin del corriente en Vélez Sarsfield.

“A mi nadie me llamó para decirme que no puedo volver a Racing pero si piensan eso es tema de los dirigentes. Es mi trabajo y si tengo que volver, lo haré con total felicidad porque nací ahí y le tengo mucho cariño”, afirmó Ricky, quien aclaró: “No hablé nunca con Beccacece, pero siempre digo que me gusta la idea de juego que tiene”.

Pese a los dichos acerca del club dueño de su pase, el futbolista de 27 años hizo una importante revelación sobre su futuro: “Me llamaron de Boca”. En diálogo con La Oral Deportiva, Centurión aclaró que “no fue directamente Riquelme”, pero que “gente que trabaja en el club” xeneize se contactó con él “para ver la situación del contrato y un poco más del contexto”.

La publicación de Centurión por el cumpleaños de Riquelme (Captura Instagram)
La publicación de Centurión por el cumpleaños de Riquelme (Captura Instagram)

Y añadió: “Con Román tengo contacto, hasta he pateado alguna pelota con él y esas son cosas que te quedan para toda la vida. Le deseo un hermoso cumpleaños de paso. Estoy tranquilo y si se da, lo tomaré como que es el momento y sino, son cosas de la vida”. En relación a cuáles son sus deseos, no dudó: “De Boca no tengo más nada que decir, el hincha y los dirigentes actuales saben lo que pienso y siento por el club. Creo que no hace falta más nada y está todo dado. Después obviamente que lo que venga estará muy bien pero siempre será especial Boca”.

Uno de los rumores a los que se enfrentó fue sobre sus supuestas diferencias con Carlos Tevez. Centurión lo negó y aseguró que la relación con el Apache es muy buena. “Nos llevábamos bien, como compañeros de entrenamiento y siempre queríamos ganar. Él es un ganador y se nota. Cuando se terminaba el entrenamiento, yo me iba a mi casa y él a la suya, pero siempre hubo respeto con Carlos”.

Volviendo a los problemas que tuvo en Racing, puntualmente sobre su pelea con Eduardo Coudet, Centurión fue muy autocrítico: “Yo sé reconocer errores y si lo veo a Coudet, le voy a dar un abrazo y charlaremos si es necesario. A mí los golpes de la vida me han enseñado que no me tengo que guardar nada, entonces si siento abrazarlo lo haré”.

Y sobre el otro incidente que lo enfrentó con parte de los simpatizantes de Racing, aclaró: “Yo no sé si el hincha se sintió lastimado con el tema de la franja de Boca sobre la camiseta, pero fue un expresión más personal y de calentura que nada tenía que ver con no respetar a Racing. A mi me gusta que me marquen los errores. Está claro que hoy no empujaría a Coudet y tampoco me haría la franja de Boca”.

SEGUÍ LEYENDO:

5 historias olvidadas de Riquelme: su apodo en la intimidad, por qué el Barcelona dudó en ficharlo y el permiso especial que le dio Russo en 2007

¿Burla o premonición? La inédita frase de Carlos Bianchi el día del “muletazo” de Martín Palermo a River

Los detalles de la propuesta a Tevez, la renovación de Zárate y la posible llegada de Centurión: 10 frases de Raúl Cascini