Cuál es la clave de su carrera y el secreto del éxito del River de Gallardo: las frases destacada de Borré a los juveniles del “millonario”

El delantero colombiano dialogó con futbolistas de las inferiores del club de Núñez para transmitirle sus conocimientos y experiencias

Rafael Santos Borré habló con los jóvenes delanteros de River
Rafael Santos Borré habló con los jóvenes delanteros de River

River sigue intentando aprovechar al máximo este parate debido a la pandemia del coronavirus y una de sus últimas incursiones fue la de trasladar la videoteca a las divisiones inferiores.

Para afianzar su proyecto integral dentro del fútbol del club millonario, Marcelo Gallardo decidió imitar con los más chicos lo que hace con las figuras de su plantel. El director técnico, en conjunto con sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, suele acercarle a sus futbolistas compactos de figuras internacionales para que observen jugadas y/o movimientos puntuales para que luego sus jugadores los adopten. En su momento, Sebastián Driussi recibió imágenes de Luis Suárez, Matías Kranevitter de Sergio Busquets y Andrea Pirlo, Lucas Alario de Robert Lewandowski y Nacho Fernández de Toni Kroos.

Tras la charla de Javier Pinola, ahora fue el turno de Rafael Santos Borré. El colombiano dialogó durante casi dos horas con 70 personas (entre entrenadores y delanteros) en una conferencia de prensa.

El punta surgido de Deportivo Cali y que actualmente se encuentra en su país realizando la cuarentena, analizó videos y le contó sus vivencias a los más jóvenes del club. “El delantero tiene que creer. Creer en lo que puede pasar. Que el defensor puede fallar, que tu compañero te va a dar el pase que tu quieres. Desconfiar del rival y confiar en tu compañero. Ejercitar la intuición es importante”, comenzó su relato.

Jugadores y entrenadores de inferiores participaron de la charla con Rafael Santos Borré
Jugadores y entrenadores de inferiores participaron de la charla con Rafael Santos Borré

El goleador de la Superliga también analizó el éxito del cuadro millonario en los últimos años: “La clave del jugador de River es que no importa si uno falla y se pierde la pelota. Lo importante es lo que se hace una vez que se pierde. Nosotros trabajamos en esos segundos posteriores para hacer un esfuerzo y recuperar la posesión. Es un trabajo de equipo y no un esfuerzo individual. Es muy importante la lectura de juego y una activación grupal”.

“Una clave en mi carrera ha sido mirar mucho y aprender. Sobre todo de jugadores que tengan mis características o estilo de juego. Después ponerlo en práctica en los entrenamientos para evolucionar. Eso lo reforcé cuando llegué a River y me sirvió mucho”, reconoció. En su momento, Borré contrató a una persona que trabajó junto a Mohamed Salah para mejorar su definición dentro del área.

Para concluir, afirmó: “Nosotros, como delanteros, a veces pasamos esos momentos en que no hacemos goles. Creo que es cuando más calma hay que tener. Me he ido dando cuenta con el tiempo que el gol a veces termina llegando de una manera que uno no la espera. Es importante buscarlo, pero lo más importante es generar las ocasiones. Una vez que las tengas, vas a estar más cerca de anotar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El túnel del terror, el viaje que casi termina en tragedia y el torneo de futvoley con Romario: las andanzas del ex River Andrés Ríos

Entrevista a Federico Higuaín: las críticas a su hermano Gonzalo, el vaticinio sobre Gallardo y su doble función en el DC United

La delantera de River, el inesperado dolor de cabeza para Gallardo: cuál es la situación de Pratto y Santos Borré



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos