La obligación que lleva vestir la camiseta de River y qué significa ser capitán: los detalles de la charla de Javier Pinola con los defensores de inferiores

El marcador central dialogó durante casi dos horas con jugadores y entrenadores de las divisiones inferiores del “millonario”

Compartir
Compartir articulo
Javier Pinola dialogó con los defensores de las inferiores de River
Javier Pinola dialogó con los defensores de las inferiores de River

Debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de entrenar en grupos, en River buscan variantes para seguir con su puesta a punto y estar en óptimas condiciones para cuando se reanude la competencia.

Para afianzar su proyecto integral dentro del fútbol del club millonario, Marcelo Gallardo decidió trasladar una de sus armas a las divisiones inferiores: la videoteca. El director técnico, en conjunto con sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, suele acercarle a sus futbolistas compactos de figuras internacionales para que observen jugadas y/o movimientos puntuales para que luego sus jugadores los adopten.

En su momento, Sebastián Driussi recibió imágenes de Luis Suárez, Matías Kranevitter de Sergio Busquets y Andrea Pirlo, Lucas Alario de Robert Lewandowski y Nacho Fernández de Toni Kroos.

La idea del Muñeco es replicar lo mismo con los futbolistas de las inferiores utilizando de “modelos” a los pilares del primer equipo. Durante junio y julio, 9 futbolistas le dictarán “clases” a los más jóvenes.

El primero en salir a escena fue Javier Pinola, quien dialogó durante casi dos horas con 100 personas (entre entrenadores y defensores) en una videoconferencia.

Tras mostrar algunos videos tácticos de acciones individuales y colectivas, el ex Nuremberg de Alemania le trasladó sus vivencias y consejos a los más chicos.

Además de darle importancia a la comunicación entre los compañeros para “ordenar” la última línea del equipo, el ex Chacarita, Racing y Rosario Central destacó que “River te obliga a ir para adelante. Es su marca. Eso me encanta y te hace tener que resolver situaciones a las que uno no siempre está acostumbrado. Esa exigencia te hace mejorar”.

Javier Pinola, uno de los referentes de River que le transmitió sus conocimientos a los más chicos del club
Javier Pinola, uno de los referentes de River que le transmitió sus conocimientos a los más chicos del club

La etapa de inferiores es el momento de tomar riesgos durante el partido. Siempre con responsabilidad. No le tengan miedo al error porque eso también te hace crecer. Es algo que River te demanda”, les aconsejó el futbolista con pasado en el Atlético Madrid de España.

Más allá de ponderar el esfuerzo, sacrificio y dedicación, Pinola resaltó que “es fundamental tener valor, confianza en uno mismo. Tener la cabeza fuerte y un convencimiento de que las cosas van a salir bien. No es algo sencillo y cuesta, pero está bueno prepararse mentalmente antes de los partidos. No dejen nunca de ser siempre positivos”.

Para cerrar, el futbolista de 37 años y ganador de 5 títulos con River, explicó los valores que debe transmitir un jugador cuando porta el brazalete de un club tan grande como lo es el Millonario. "Ser uno de los capitanes de River es un orgullo tremendo. Uno tiene que seguir siendo como es. Escuchar a todos, ser respetuoso y transmitir tranquilidad. Hay que saber identificar cuáles son los momentos para divertirse y cuáles los de concentración. Nosotros representamos al club. Tenemos que ser educados y expresarnos sin ofender a nadie. Esos valores hay que respetarlos también en la vida privada”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: