Habló la mujer que denunció al Tecla Farías por violencia de género: “Me quiso matar”

Nadia de 23 años dio un duro testimonio sobre el confuso episodio que involucra al ex delantero, al que se le iniciaron dos causas: una por incumplir el aislamiento obligatorio y otra por el supuesto ataque

Compartir
Compartir articulo
Habló la mujer que denunció al Tecla Farías por violencia de género

Nadia, la mujer que denunció al Tecla Farías por violencia de género, habló por primera vez del confuso episodio que involucra al ex delantero de River, Independiente y Estudiantes de La Plata. “Me quiso matar”, aseguró la mujer que dio un duro testimonio de lo ocurrido.

“Estoy acompañada por mi familia, pero el momento horrible que pasé, donde me sentí al borde de la muerte, fue terrible. No me me lo saca nadie. Tengo miedo de que me mande a hacer algo o a alguien de mi familia. Me decía ‘te voy a matar’ y yo pedía a gritos que me deje ir. Después me decían que si les daba la clave del celular me dejaban ir. Me dijo que era poderoso y que podía matarme si quería. Las otras personas llegaron unos minutos después, yo intenté defenderme y le di con algo en la nariz, por eso tiene esa marca, porque me defendí”, agregó en diálogo con Crónica TV.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta explicó que en la reunión “había dos mujeres y dos hombres” y afirmó que “están confusas las circunstancias, porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón”. Sin embargo, según las palabras de Nadia, fue el ex futbolista quien la agredió física y verbalmente.

“Siento que el fiscal lo está defendiendo a él porque dijo una parte de la denuncia, solo la que está a favor de él (Farías). El fiscal no dijo en ningún momento que hubo amenazas de muerte y que me quiso atacar con un pedazo de vidrio u objeto o algo. Eso no lo dice, tampoco que me agarró del cuello y todo eso está en la causa, en mi declaración”, afirmó la joven de 23 años. Y agregó: “el fiscal dijo que Farías no fue agresivo conmigo y sí lo fue. Tengo cortaduras de la copa porque él trató de atacarme. Todo porque yo tenía en el celular una parte de la discusión grabada, y no me dejaba ir hasta borrar eso. Me tuvo bajo amenaza de muerte, no me dejaban salir ni irme de ahí”. En relación a la atención de parte del médico forense, Nadia contó que le preguntaron “si tenía lesiones y vieron las cortaduras", además de la sangre "en el pantalón y la camiseta” de ella.

infobae

“Me agarraban de los brazos para que yo no me fuera, estaba en una escalera y me decían que colabore con la contraseña de tu celular. Farías es muy violento e intentó matarme. Me tuvo bajo amenaza de muerte y lo tuvieron que parar los amigos. Me hizo los cortes en la mano con el vidrio de la copa. Filmé una parte de la discusión donde yo le decía que me diera el resto del dinero que faltaba y la plata del Uber también. Fui con Michelle, que es una conocida de la noche, pero no es mi amiga. Ella lo respalda a él, le habrá dado plata, no sé. No pude hablar con ella porque me bloqueó. Fue mucha la violencia que recibí de él y de los tres amigos. En la cámara del edificio se ve cuando yo bajo llorando y en shock".

Por último, la denunciante de 23 años y de nacionalidad argentina, contó el miedo que sintió y aseguró que estuvo secuestrada. “Vivo con mi familia y me preguntaban qué me pasaba: no se los podía decir porque me ponía a llorar, me ponía muy triste. Me acordaba del momento y pensaba cómo estoy viva. Fue muy feo. Me querían comprar el celular, me preguntaban cuánto valía. No me dejaban irme, me tenían secuestrada”.

El confuso episodio que involucra al Tecla Farías

El último domingo, Ernesto Farías fue denunciado por romper la cuarentena y por agredir a una mujer en una reunión en un domicilio ubicado en la intersección en las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata. Según voceros policiales, los efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar y se entrevistaron con una mujer de 23 años, que aseguró haber estado en la locación con el ex jugador de River e Independiente en una reunión social. Además, indicó que el ex delantero la había “denigrado y golpeado”, tomándola del cuello provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho.

En este contexto, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta habló en la señal de noticias TN y señaló que se trató de un “encuentro espontáneo”, porque “no había una relación anterior” entre los involucrados. Según el fiscal, los reconocimientos médicos arrojaron que hubo “lesiones por golpes o roces”. “Son raspones que figuran en el informe”, agregó.

Juan Cruz Condomí Alcorta fiscal de la causa del Tecla Farías

“Hay que tomar nuevas declaraciones para aclarar los hechos que acontecieron en ese lugar. Estuvieron 4 personas en un domicilio durante la cuarentena, sin ningún motivo que justifique ese encuentro. Igualmente, esa es una causa formada desde el ámbito federal (la de la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio), pero yo estoy investigando la situación relacionadas a las agresiones”, detalló.

Como también hubo una contradenuncia de Farías, el caso se presenta con más interrogantes que certezas; mientras tanto River suspenderá de manera provisoria a su ex delantero, quien se desempeña como asistente en las divisiones inferiores del club de Núñez.

La versión que Farías le brindó a la Policía se basó en una denuncia a la joven que se encontraba en su departamento y que, luego de la reunión, en estado de ebriedad, ocasionó daños en la propiedad y atacó a los otros presentes.

Surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, el oriundo de Trenque Lauquen debutó en Primera en 1998 y se retiró en América de Cali, en 2017. Durante su carrera el goleador pasó por Palermo (Italia), River, Porto (Portugal), Cruzeiro (Brasil), Independiente y Danubio de Uruguay.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

MAS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo